NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Theo firmó por 5 años con el Madrid: cobrará 36 millones

El lateral del Atlético ha pasado las pruebas médicas en Sanitas La Moraleja y ha firmado un contrato privado por 5 años. Se rompe así el pacto Madrid-Atlético
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Theo firmó por 5 años con el Madrid: cobrará 36 millones

El culebrón de Theo Hernández ha llegado a su fin: el futbolista del Atlético, cedido esta temporada en el Alavés, jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El lateral francés ha pasado esta mañana reconocimiento médico con el club blanco en la Clínica Sanitas La Moraleja y el acuerdo entre las dos partes es total. Según ha podido saber AS, además de pasar el examen médico el jugador ha firmado un acuerdo privado para ser jugador madridista las próximas cinco temporadas. Theo anunciará su decisión después de disputar la final de Copa.

El Madrid le gana de esta forma el pulso al Barcelona, que en las últimas semanas había intensificado los contactos con el entorno del futbolista para intentar arrebatarle el fichaje al eterno rival. De hecho, emisarios del Barça se reunieron el pasado miércoles 26 de abril en Soria con Manuel García Quilón, agente del futbolista, para trasladarle su oferta.

Sin embargo, Theo siempre se ha mantenido firme en su idea inicial, que fue siempre la de jugar en el Real Madrid, y ha respetado el acuerdo verbal que alcanzó con el club blanco hace meses. El jugador firmará por las cinco próximas temporadas y su sueldo será de 3,5 millones de euros netos el primer año, una cifra que irá aumentando progresivamente cada temporada. En total, va a cobrar 36 millones de euros brutos en total (seis las dos primeras temporadas, siete en la 19-20, ocho en la 20-21 y nueve en la 21-22).

El Madrid rompe de esta forma el pacto de no agresión que tenía con el Atlético para no ficharse jugadores entre ambos clubes. Lo hace, además, a sólo dos días de disputarse la vuelta de semifinales de la Champions en el Calderón.

Con el fichaje de Theo, de 19 años, el club blanco refuerza la posición de lateral izquierdo. Una demarcación que, con la más que probable salida de Coentrao en verano, sólo contaba con Marcelo de cara al próximo curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario