Temas del día

La Sub-17 debuta ante Alemania con deseo de revancha

EUROPEO SUB-17 (F)

La Sub-17 debuta ante Alemania con deseo de revancha

Las Sub-17 de Toña Is, vigentes subcampeonas, debutan este martes en el Europeo de la República Checa ante Alemania, la campeona
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Nada mejor que un gran choque para entrar de lleno en la competición. Con este mensaje se han conjurado las futbolistas de la Sub-17 de Toña Is para su estreno en el Europeo de la República Checa. España, vigente subcampeona debuta este martes (16:00 horas) ante Alemania, la campeona y única selección que puede presumir de tener mejor palmarés que las más pequeñas de La Roja: cinco títulos frente a tres.

El Grupo A lo completan la anfitriona, República Checa, y FranciaInglaterra, Países Bajos, Noruega y República de Irlanda forman el Grupo B. Los dos primeros jugarán las semifinales, el 11 de mayo. La final será el 14.

Los días previos a viajar a la República Checa en los rostros de las españolas se dibujaba la impaciencia y la ilusión por empezar a competir. También cierto deseo de revancha. Entre las 18 convocadas, hay jugadoras que ya plantaron cara el año pasado a Alemania y que también conocen la amargura de ver escaparse el título en los penaltis.

Además, el destino volvió a emparejar a España y Alemania en el primer partido un año después. Catalina Coll, Nerea Eizaguirre, Laia Aleixandri, Berta Pujadas, Lorena Navarro, Eva Navarro y Candela Andújar ya saben lo que es enfrentarse a un rival tan poderoso. Candela recuerda que entonces las alemanas acabaron empatando y avisa: “Hay que tener cuidado. Tienen calidad, pero ellas son más físicas y nos saben aguantar bien el ritmo”.

Asumen el desafío y para ello la experiencia es un grado. Once de las 18 se colgaron en octubre el bronce en el Mundial de Jordania y tres, Berta, Laia y Lorena, se proclamaron campeonas de Europa en 2015 bajo las órdenes de Pedro López. Con su lema “Jugar, luchar y ganar” hacen frente a un debut complicado. Con respeto, pero sin miedo alguno.

Octava fase final de España

España participa en su octavo Europeo Sub-17. En todos ganó medalla: tres oros, tres platas y un bronce. También ha jugado tres Mundiales, donde ganó una plata y dos bronces. Inglaterra, 

0 Comentarios

Normas Mostrar