Giménez se pierde las semis: lesión muscular de grado II

ATLÉTICO

Giménez se pierde las semis: lesión muscular de grado II

El Atlético ha hecho oficial el parte médico del jugador: "Lesión muscular de grado II del adductor mayor del muslo izquierdo’. Sin Vrsaljko y Juanfran, Savic sería el lateral
Cristiano sigue de guardia

Malas noticias para el Atlético de Madrid, que se ha quedado sin laterales para la ida de las semifinales de Champions ante el Real Madrid. El último en caer ha sido José María Giménez, que sufre "una lesión muscular de grado II del adductor mayor del muslo izquierdo", según ha confirmado el club esta mañana tras las pertinentes pruebas médicas.

El club rojiblanco, como es costumbre, no ha facilitado el tiempo de recuperación pero para este tipo de lesiones musculares de grado II se estiman entre 3 y 4 semanas de baja, por lo que llegaría ya muy forzado para el final de la temporada. De hecho Giménez ha tenido lesiones parecidas, en los adductores, en enero de este año y en septiembre de 2016 y su tiempo de baja fue cerca de un mes en ambos casos.

Savic, opción de emergencia

El uruguayo tuvo que ser sustituido en el minuto 67' por Thomas tras sufrir un pinchazo en el muslo izquierdo. La baja del charrúa se une a las de Vrsaljko y Juanfran por lo que se presume que ninguno de los tres pueda estar en el Bernabéu. En ese caso, el relevo natural es que Savic, que con su selección sí ha actuado de lateral derecho. Simeone tendrá que decidir, pero lo normal sería alinear una defensa en el Bernabéu formada por Savic, Godín, Lucas y Filipe. Otras opciones, algo más sorprendentes podrían ser utilizar ahí a Koke o a Thomas, una elección de más riesgo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 78 24 6 4
3Atlético 71 21 8 6
4Sevilla 68 20 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Eibar S-06/05 16:15
Betis - Atlético D-14/05 00:00
Atlético - Athletic D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar