Bakambu mantiene al Villarreal y acerca al Sporting a Segunda
El delantero marcó un doblete. El Submarino se hizo con el partido jugando a medio gas y en tres acciones aisladas. El Sporting pecó de firmeza y falta de puntería.
A pesar de no salir con la intensidad esperada, esa que se pedía tras lo sucedido con el Leganés, acabó goleando el Villarreal al Sporting. Un Sporting que se mantuvo vivo en la primera parte, pero que perdió el partido y casi la categoría en los primeros diez minutos de la segunda.
Los jugadores del Villarreal pudieron sentenciar el partido en los primeros veinte minutos, pero ya perdonaron tres jugadas claras gol, que no acertaron Soldado, Bakambu y Soriano. Sobre todo Soriano, al que Amorebieta le sacó un disparo desde la linea de gol. Con ello, parecía que el Villarreal lo tenía bastante claro para acabar ganando, pero esa falta de intensidad que suele tener en casa empezó a dar vida a su rival, que comenzó a tener la pelota, y durante diez minutos fueron los dueños del partido. Diez minutos en los que Moi Gómez remató al larguero y en lo que Andrés Fernández salvó a su equipo con una parada espectacular tras el remate de Xavi Torres. Un jugada que de entrar le daba al Sporting la vida, pero que no lograron marcar.
Soldado abrió la lata
Lo que sí hizo Soldado a la jugada siguiente, aprovechando un desajuste en defensa, para superar a Cuéllar con un disparo ajustado marcar el primer gol pasada la media hora. No pasó nada más hasta que los equipos regresaron del vestuario, cuando al minuto de hacerlo, Bakambu ponía el segundo gol al definir un mano a mano con Cuellar. Un gol al que pudieron seguir dos más, pero Bakambu y Soldado perdonaban dos goles de esos que se ven poco, sobre todo el de Soldado, que no remataba sin portero una cesión de Bakambu.
Gol que cinco minutos después si acertó Bakambu, tras pase de Soldado y con un Sporting roto en el campo. Tras esa jugada se acabó el partido, ya que a pesar del gol de Douglas, los asturianos no lograron entrar en el partido y el Villarreal ya había desconectado tras los tres goles de ventaja.