NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barcelona visita al Athletic, dispuesto a recuperar el liderato

Tras la derrota ante el PSG en la Champions, el Barcelona visita Lezama con la intención de recuperar el liderato de la Liga Iberdrola, desde el sábado en poder del Atlético
Barcelona - Atlético: Liga Iberdrola 2018, jornada 22

Actualizado a
Partido de ida de la Liga Iberdrola entre el Barcelona y el Athletic.
©GOR KALEIZADIARIO AS

El Athletic, vigente campeón, quinto clasificado y sin opciones de revalidar el título, podría volver a tomar el protagonismo como juez de la Liga Iberdrola. Si hace poco más un mes, el equipo que entrena Joseba Agirre puso emoción al arrancar un empate en el Calderón que redujo la ventaja del Atlético respecto al Barcelona en dos puntos, este martes (18:30 horas) le toca el turno al equipo azulgrana. 

La Liga Iberdrola está al rojo vivo y el Athletic se vuelve a cruzarse en el camino de un aspirante al título. El empate del Atlético ante el Valencia la pasada jornada dejó a Barcelona y Atlético empatado a puntos, aunque fue el equipo catalán el que se convirtió en nuevo líder gracias al 'goal average'. 

Esta jornada, la goleada del Atlético ante el Santa Teresa volvió a dejar el liderato en poder de las rojiblancas, pendientes del partido entre el Athletic y el Barcelona, aplazado para este martes por la disputa de las azulgrana del partido de ida de las semifinales de la Champions. 

El Barcelona afronta el choque ante el Athletic en Lezama como una final. Sólo le vale ganar. El entrenador azulgrana, Xavi Llorens, asegura que el equipo ha pasado página respecto a la derrota ante el PSG (1-3) y que está totalmente centrado en su partido de Liga, por el que pasan buena parte de sus opciones de conquistar el título. 

Xavi Llorens: "El Athletic saldrá contundente, duro y agresivo"

"El sábado estábamos decepcionados, buscando lo que hicimos mal. También el PSG hizo un partidazo. Esto es el deporte. Ahora estamos animados, queremos jugar bien y sacar los tres puntos. Será un partido bonito en un lugar siempre especial y un muy buen rival. Todo lo que nos queda son finales y es bonito de jugar. Tenemos que disfrutar de todos los partidos. El Athletic Club tiene muchas opciones y no sabes con quién jugará. Lo que tengo claro es que saldrá contundente, duro y agresivo", aseguró Xavi Llorens. 

El Barcelona viajó este lunes a Bilbao con la siguiente convocatoria: Ràfols, Paños, Marta Unzué, Line Røddik, Gemma, Miriam, Mariona, Jenni Hermoso, Alexia, Patri, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Irene, Marta Torrejón, Bárbara, Olga García, Ange Koko y Aitana. La brasileña Andressa Alves, con una pequeña inflamación en el tobillo, no estará en Lezama por precaución.  

Lo que les queda

Atlético: J.27 (Levante)-J.28 (Granadilla)-J.29 (Barcelona)-J.30 (Real Sociedad) Barcelona: J.26 (Athletic)-J.27 (Oiartzun)-J.28 (Valencia)-J.29 (Atlético)-J.30 (Levante)