CHAMPIONS. 1/2 (IDA). BARCELONA, 1-PSG, 3
El PSG obliga ahora al Barcelona femenino a la remontada
El PSG se impuso en la ida de la semifinal de la Champions con goles de Delie, Cristiane y Shirley Cruz. Bárbara firmó el 1-3 en el 89'. La vuelta, el próximo sábado.
La historia parece repetirse, pero al revés. Si hace unos meses fue el equipo masculino el que se vio abocado a la remontada en los octavos de final de la Champions ante el PSG tras caer en Barcelona por 0-4, ahora la historia se repite, pero al revés. Después de encajar un 1-3 en un Miniestadi con una entrada récord, 10.352 espectadores, las de Xavi Llorens viajarán la semana que viene a París obligadas a una remontada que parece si no imposible, sí muy difícil.
El Miniestadi fue una fiesta y la afición se volcó con el equipo femenino, que ha hecho historia al convertirse en el primer equipo español que alcanza las semifinales de la Champions femenina, con el aliciente añadido de enfrentarse a un PSG plagado de estrellas y donde juegan las españolas Irene Paredes y Vero Boquete, aunque esta última empezó el choque en el banquillo. El equipo azulgrana sucumbió ante un PSG que le superó en efectividad y en físico. Empezó el choque con máxima igualdad, pero sin ocasiones. Marta Torrejón gozó de la primera tras una falta, pero su disparo se fue desviado.
Fue Delie, en el 26' la que abrió el marcador para el PSG, tras una gran jugada de control y a la media vuelta. La brasileña Cristiane, imparable por la banda derecha y también entre líneas, firmó el segundo en el 36', de cabeza, tras un gran centro de Delie. Diez minutos y dos llegadas a la portería de Sandra Paños le bastaron al equipo francés para ponerse el partido de cara.
El Barça intentó buscar esa profundidad que le faltó en la primera mitad y movió el banquillo. Xavi Llorens apostó por un sistema con tres centrales y con Mariona acompañando a Jenni Hermoso arriba. La presión de las francesas logró dejar al juego azulgrana sin la llegada por las bandas y el juego de ataque, con Jenni con muy pocas opciones de tocar el balón, se resintió.
La segunda parte empezó con un remate de Diallo al larguero y poco después la costarricense Shirley Cruz marcó el tercero, un zurdazo ajustado a la escuadra. Llorens dio entrada a Olga, Patri Guijarro y Bárbara Latorre e intentó aprovechar la velocidad de ésta última. Con el 0-3 el Barcelona se lanzó con todo y Vicky tuvo una ocasión clarísima en el 59' tras un centro de Marta Torrejón. El Barcelona no quería acabar un día histórico sin premio alguno. Luchó hasta la extenuación ante un equipo físicamente muy superior y el reconocimiento a su esfuerzo llegó en el último suspiro del choque en forma de gol. Lo firmó Bárbara Latorre tras recibir en largo. Un gol histórico para un equipo que sigue creciendo y que viajará a París con la esperanza de que la remontada culé se viva esta temporada también en su versión femenina.