NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sergio León quiere volver al Betis, que madura ya su fichaje

La cláusula del delantero de Osasuna baja a 2,5 millones en caso de descenso. "Desde siempre he sido bético", reconoció el cordobés a AS.

Actualizado a
Sergio León celebra un gol al Leganés.
MIKEL SAIZDIARIO AS

Sergio León quiere venir al Betis y el club verdiblanco madura la posibilidad de convertirle en el primer fichaje de la 2017-18. El delantero cordobés ha alcanzado ya los 10 tantos que le convierten en el máximo goleador de Osasuna, y eso a pesar de los importantes hándicaps que suponen militar en el colista y hacerlo además debutando en Primera División. 

El delantero de Palma del Río ha predicado en muchas ocasiones su beticismo y sus ganas de volver al equipo que le vio estrenarse en la elite, en este caso en Segunda, con Víctor Fernández como entrenador. León se incorporó a la cantera verdiblanca en 2004, con 15 años, y debutó profesionalmente el 27 de marzo de 2010, jugando 26 minutos al sustituir a Juanma en una derrota per 0–1 contra el Girona en el Benito Villamarín. Ésa sería su única participación con el primer equipo bético

Osasuna compró a Sergio el pasado verano del Elche, con el que se había proclamado Pichichi de Segunda División (22 goles) y lo hizo por una cantidad cercana al millón y medio. Ahora no costaría mucho más dinero en el más que probable caso de que Osasuna descienda, a pesar de su evidente revalorización: en Segunda, su cláusula baja de 10 a 2,5 millones, y si es el Betis, posiblemente saliera por menos. Porque hay resortes que permiten que Sergio pueda elegir su destino. 

El cordobés llegaría al Betis con 28 años (los cumplió el pasado mes de enero), prácticamente la misma edad que tenía Rubén Castro cuando arribó a Helópolis en 2010. Rubén llegó entre recelos de mucha gente para convertirse después en el máximo anotador de la historia bética. No ha habido campaña de las últimas siete en la que el canario no haya alcanzado al menos la decena de goles. 

“Desde siempre he sido bético, eso lo sabe todo el mundo, y esa opción siempre va a estar ahí. Ojalá se cumpliera. Me marché al Reus con el objetivo de dar un paso atrás para dar dos hacia adelante en el futuro. Se lo dije a mi padre cuando ya estaba enfermo: “Papá, jugaré en Primera”. He tenido la mala suerte de que no lo podrá ver en persona porque falleció, pero se lo debo. Pues qué mejor manera que volver a Primera y en el Betis”, afirmó Sergio León en una entrevista a AS cuando todavía militaba en el Elche y ya apuntaba a Pichichi de la categoría de Plata. Meses después se marchaba a Osasuna para cumplir su sueño de jugar en Primera. Ahora está cerca de hacer realidad otro de sus grandes deseos: volver al Betis.