NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

El Clásico tendrá unos 650 millones de telespectadores

El Real Madrid-Barcelona del próximo domingo en el Santiago Bernabéu, clave en la lucha por el título de LaLiga, será visto en más de 185 países.

Actualizado a
El Clásico tendrá unos 650 millones de telespectadores
J. A. OrihuelaDIARIO AS

Cerca de 650 millones de telespectadores de más de 185 países verán el próximo domingo el Clásico de LaLiga Santander que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, que volverá a batir récords de cobertura y repercusión, informa la patronal de clubes en un comunicado.

Los espectadores del partido recibirán las imágenes con la más avanzada tecnología audiovisual y la mayor cercanía, gracias a las más de 30 cámaras personalizadas de operadores internacionales de TV que se instalarán en el Bernabéu.

La señal del Clásico, producida por Mediapro, llegará a más de 185 países a través de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición española, con lo que será de nuevo el partido más visto de la historia de LaLiga.

Mediapro contará con 8 unidades móviles, 8 DSNGs, 12 cámaras de tecnología 4K y más de 400 profesionales para hacer del Clásico un espectáculo global. Además, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el Santiago Bernabéu, entre ellas 2 superlentas para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, 1 Spider Cam con planos cenitales, 1 travelling High Speed (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, 2 teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y 2 cámaras Beauty's (interior y exterior, con grúa).

En la previa del partido se utilizarán 2 motos con enlace para seguir los autocares del Real Madrid y FC Barcelona y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas. Además, hay que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones en 3 dimensiones desde todos los ángulos posibles, algo utilizado por primera vez en una liga europea.

Más de 6.000 profesionales acreditados

Habrá más de 600 profesionales acreditados por más de 200 medios diferentes. El encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico, que pretende superar los 1.000 millones de impresiones y el 'engagement' de hasta 26 millones de reacciones que se generaron entre los usuarios en el último FC Barcelona-Real Madrid.

A la cita no faltarán ex jugadores y personajes ilustres del mundo del fútbol para comentar el partido como Fabio Capello (FOX Italia), Patrick Mboma (Canal + Africa), Javier Saviola, Paco Buyo, Christian Karembeu y Eidur Smári Gudjohnsen (beIN SPORTS USA) y Omar da Fonseca (beIN SPORTS Francia), entre otros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario