Mosquera no descarta jugar infiltrado hasta el final de Liga
El coruñés, que pasará nuevas pruebas médicas, se ofrece a Mel: "Ya le dije al míster que estoy dispuesto a seguir pinchándome y jugar para ayudar al equipo".
Pedro Mosquera jugó con problemas físicos ante el Celta y posteriormente se perdió los partidos ante Valencia, Granada y Sevilla por una rotura del recto anterior de su cuádriceps derecho. El coruñés reapareció frente al Málaga, pero lo hizo infiltrado ya que las molestias no terminan de desaparecer. A falta de seis jornadas para el final se debate entre parar o seguir jugando con ese problema. Él, lo tiene claro: “Si se precisa que siga jugando, lo haré. Yo ya le dije al míster que estoy dispuesto a seguir pinchándome y jugar para ayudar al equipo. Pero será una decisión que adoptaremos de forma conjunta”.
Con todo, y aunque este miércoles se entrenó con normalidad y con el grupo de titulares, la decisión final sobre Mosquera dependerá de una última prueba médica: “Estoy preocupado, al final llevo bastantes semanas con molestias. Intenté ir forzando para tener el alta y el otro día jugué pinchado y sigo con molestias. Haré otra prueba y vamos a mirar si es bueno curarlo del todo o seguir jugando infiltrado y forzando”.
Su temporada más goleadora
De lo que está muy satisfecho el capitán blanquiazul es de su aportación goleadora. Con el del Málaga lleva tres tantos, su mejor marca personal: “El otro día mereció la pena jugar así porque marqué el gol de la tranquilidad y ganamos. Llevo tres goles habiendo jugado menos que otros años y en ese sentido estoy muy contento. Es una buena cifra para un mediocentro defensivo y esperemos aumentarla”. Sobre la permanencia no tiene dudas, pero no quiere confianzas: “Estamos a nueve puntos y esperamos cerrarlo lo antes posible, pero nos equivocaríamos si lo viéramos hecho. Hemos logrado abrir hueco y nuestro objetivo no tiene que ser sólo la permanencia, sino mantener esa ventaja e incluso ampliarla”