Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Masters 1000 Montecarlo
LaLiga Santander
Celta Celta CEL

-

Girona Girona GIR

-

Rayo Rayo RAY

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Groningen Groningen GRO

-

Ajax Ajax AA

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Liga Belga
Union Saint-Gilloise Union Saint-Gilloise USG

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Kortrijk Kortrijk KOR

-

Westerlo Westerlo WES

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Eupen Eupen EUP

-

STVV STVV STR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Liga Endesa ACB
Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

Gran Canaria CAN

-

Manresa MAN

-

Obradoiro OBR

-

Fuenlabrada FUE

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

93

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

96

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Portland Trail Blazers POR

108

Liga Mexicana - Clausura

Diego López antepone el Espanyol al interés del Chelsea

ESPANYOL

Diego López antepone el Espanyol al interés del Chelsea

Diego López, portero del Espanyol

Teresa Múñoz

DIARIO AS

El portero admite que los ‘blues’ fueron “una opción prioritaria” en verano, pero no ahora: “Mi discurso no ha cambiado, mi intención es seguir en el Espanyol”.

Diego López no deja de ser noticia por partida doble. Por un lado, lleva 11 jornadas de esta Liga sin recibir goles (entre ellas, las dos últimas). Y por otro, no acaba de definirse su futuro. Cedido al Espanyol por el Milán sin opción de compra, el Chelsea puede volver a la carga a por él. Aunque el meta, preguntado por ello este miércoles en Sant Adrià, parece tener clara su postura.

“Hubo una oportunidad el pasado verano”, admitió, sobre el Chelsea. Y abundó: “Me sentí muy halagado por el interés del entrenador (Antonio Conte). No sé si se mantendrá este verano. El año pasado para mí era una opción prioritaria pero ahora las cosas han cambiado, y no sé qué pasará ahora, pero es un grande de Europa, posiblemente ganará la Premier”, explicó. Y acabó por sentenciar: “Mi discurso no ha cambiado en absoluto y mi intención es seguir en el Espanyol. Ojalá se consiga”.

“Ante el Atlético saldremos a morir”

Al margen de su futuro, Diego López se refirió largo y tendido a la visita que el Atlético de Madrid rendirá este sábado a Cornellà-El Prat. “Vamos a salir a ganar, está claro. Enfrente tendremos un gran equipo que, como nosotros, se está jugando muchísimo. Es una importante piedra de toque para todos, un partido contra un grande de la Liga y de Europa. No puede haber más alicientes, saldremos a morir en el campo”, aseguró.

Sobre el juego de pericos y rojiblancos, explicó el portero que tienen “una idea similar: defendemos muy bien y somos muy organizados. En el Calderón controlamos bien el partido. Va a ser un partido cerrado, tenemos que sostener su juego ofensivo y alejarlos de nuestra portería. En eso somos un equipo fiable. Debemos estar todos muy concentrados porque un mínimo error genera un gol”.

Cree Diego que el Atlético “ha mejorado respecto al 0-0 de la primera vuelta, entonces estaban pasando por un momento más inestable, estaban jugando peor y sacando menos puntos. Han recuperado ese optimismo y fuerza de años anteriores, de ganar partidos muy ajustados, sacando puntos de la nada”. Y añadió: “Están en semifinales de Champions y peleando por la tercera plaza. Es una temporada fantástica, como los últimos años. Aunque puedan venir físicamente mermados, es un equipo muy complicado, versátil, con una plantilla muy amplia”.

En su balance por ahora de la temporada, el meta afirmó que “el objetivo principal está cumplido y se están mejorando las últimas temporadas del Espanyol. Ahora trabajamos al máximo para conseguir el máximo de puntos posibles, mejorar como grupo, no es un objetivo definido. La situación es muy buena para todos, con mucha ilusión y optimismo dentro del grupo y en la afición, que es lo que queríamos al principio”.

Finalmente, destacó el guardameta del Espanyol la importancia de que acudan seguidores este sábado a Cornellà: “Siempre han estado ahí, sobre todo en estos partidos más difíciles. Ahora las cosas están mejor, pero es un partido donde se necesita a la afición, ojalá el campo esté lleno. Quedan tres partidos en casa muy atractivos y esperemos darles una alegría porque la afición ha sufrido mucho en los últimos años y se merecen que tuteeemos a los grandes”.

Baptistao, casi descartado ante el Atlético

Las molestias que impidieron a Leo Baptistao participar en el primer entrenamiento de la semana han derivado, este miércoles, en una lesión muscular de primer grado en el cuádriceps de la pierna derecha.

Dado el alcance del diagnóstico, el delantero corre serio riesgo de perderse el Espanyol-Atlético de Madrid de este sábado, e incluso la visita de los pericos a El Molinón, el próximo martes, por lo que su reaparición se daría en el derbi ante el Barcelona. Baptistao precisamente había regresado a los terrenos de juego hace solo diez días tras cuatro meses de baja por una tendinopatía, y el pasado domingo marcó el gol de la victoria blanquiazul en Leganés (0-1).

Por su parte, también al margen se entrenó este miércoles Hernán Pérez, aquejado por segundo día consecutivo de un esguince en el tobillo izquierdo. E igualmente un tratamiento diferenciado sigue Álvaro Vázquez, por una lesión muscular en el adductor de la pierna izquierda.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 50 14 8 10
9Espanyol 49 13 10 9
10Celta 44 13 5 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Atlético S-22/04 20:45
Sporting - Espanyol M-25/04 19:30
Espanyol - Barcelona S-29/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar