Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Día del Libro

Los grandes escritores que se "han pasado" al fútbol

Benavente

Jacinto Benavente fue un dramaturgo, director, guionista y productor de cine español, que ganó el prestigioso Nobel de Literatura en 1922. De sus más de 200 obras, destacan algunas como La malquerida, Los intereses creados, Pepa Doncel o La ciudad alegre y confiada. Cristian Benavente fue canterano del Real Madrid y, tras su paso por el Milton Keynes, ahora milita en el Charleroi de la primera belga. Este centrocampista es internacional con Perú.

Foto:

Actualizado:

Borges

Jorge Luis Borges fue uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX y en su haber están títulos como Inquisiciones, El Aleph, El libro de arena, Ficciones... Celso Borges es mediocentro del Deportivo y su segundo máximo artillero del curso (con seis goles se pone a dos del pichichi Florin Andone) y es internacional con Costa Rica.

Foto:

Actualizado:

Calderón

Calderón de la Barca, además de ilustre escritor español y uno de los máximos exponentes del Siglo de Oro, fue caballero de la Orden de Santiago y atesora célebres obras como La dama duende, La vida es sueño, El alcalde de Zalamea, El gran teatro del mundo... Otro Calderón, Antonio Calderón, fue centrocampista del Cádiz, Mallorca, Rayo y Lleida. Actualmente, ejerce como entrenador del Fuenlabrada.

Foto:

Actualizado:

Dante

Dante Alighieri fue un poeta italiano, que escribió una de las obras cumbres de la literatura universal, la Divina comedia; así como varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía. El internacional brasileño Dante Bonfim actualmente milita en el Niza, aunque el central alcanzó la popularidad en el Bayern Múnich.

Foto:

Actualizado:

Góngora

Luis de Góngora fue un dramaturgo español del Siglo de Oro, autor de Soledades y otros poemas como Angélica y Medoro o la Fábula de Píramo y Tisbe. Juan Góngora también juega en Segunda División, más concretamente en el UCAM. A pesar de ser defensa suma tres goles este curso a Córdoba, Almería y Getafe.

Foto:

Actualizado:

Machado

“Caminante, son tus huellas; el camino y nada más; Caminante, no hay camino; se hace camino al andar. Al andar se hace el camino; y al volver la vista atrás; se ve la senda que nunca; se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino; sino estelas en la mar”. Estos son los célebres versos de Antonio Machado, el más joven representante de la Generación del 98. Además de Campos de Castilla, escribió Soledades, Nuevas canciones… y obras de teatro como La Lola se va a los puertos. Paulo Machado juega en el Dínamo Zagreb, aunque el extremo portugués ha pasado por el Oporto, Saint-Étienne, Toulouse, Olympiacos…

Foto:

Actualizado:

Quevedo

Francisco de Quevedo fue un escritor español del Siglo de Oro, que al igual que Calderón también fue caballero de la Orden de Santiago. Son de su autoría La vida del Buscón, El Parnaso español, La hora de todos y Fortuna con seso, Sueños, La cuna y la sepultura... José María ‘Mami’ Quevedo jugó como mediocentro en el Cádiz (salió de una de las mejores hornadas de canteranos de su historia: Kiko, Arteaga, Barla…), el Atlético, el Valladolid, el Sevilla y el Rayo.

Foto:

Actualizado:

Shakespeare

William Shakespeare fue el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal con obras como las archiconocidas Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, Macbeth... Craig Shakespeare dirige al Leicester, tras la destitución de Ranieri y es el responsable de su reacción tanto en la Premier como en Champions, donde cayó en cuartos a manos del Atlético.

Foto:

Actualizado:

Juan Valera

Juan Valera fue un escritor que tocó todos los palos: el género epistolar, periodístico, crítica literaria, poesía, teatro, cuento y novela. Más allá de eso, también ejerció como diplomático recorriendo Europa y América y como político con Amadeo de Saboya. Su pluma estuvo detrás de Pepita Jiménez, Juanita la larga, Genio y Figura, La Buena Fama… En 2016 Juan Valera colgó las botas. Una lesión de cadera provocó el adiós del defensa que pasó por el Real Murcia, Atlético, Racing y Getafe. Fue internacional también con la Sub-21.

Foto:

Actualizado:

Zambrano

María Zambrano fue filósofa y ensayista, algo que respiró de niña gracias a su padre Blas y cuando creció se convirtió en discípula de Xavier Zubiri y amiga de Ortega y Gasset. Ya anciana y tras años y años de exilio recibió el Príncipe de Asturias (1981) y el Cervantes (1988). Filosofía y poesía, El sueño creador o Claros del bosque son algunos de sus títulos más relevantes. La carrera de Fernando Zambrano como jugador siempre fue íntimamente ligada al Getafe y los equipos madrileños han sido fundamentales en su carrera como entrenador: San Fernando, Valdepeñas, Moscardó, Rayo, Atlético, Córdoba, Ciudad de Murcia, Atlético Esquivias…

Foto:

Actualizado:

10 / 10