Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

Alfredo Ortuño y sus cómplices para hacer gol

CÁDIZ

Alfredo Ortuño y sus cómplices para hacer gol

Ortuño y Aitor, jugadores del Cádiz, celebran un gol durante el partido entre el Cádiz y el Alcorcón de Segunda División.

MARCOS PIÑERO

DIARIO AS

Álvaro García y Ager Aketxe se han convertido en los mejores cómplices de Alfredo Ortuño en sus aventuras por el gol. Hasta nueve jugadores han participado.

No es anónima, porque el peligro que atesora merodeando la portería del equipo rival cada jornada es más conocida por las defensas. Tampoco es limitada, pues cada jornada sorprende de manera distinta con fin de hacer gol y con la compañía de un nuevo socio. Sus dos últimos goles han contado con el nuevo miembro de su sociedad, Ager Aketxe.

El mediapunta, que llegó en el pasado mercado invernal en calidad de cedido por el Athletic Club de Bilbao, se ha convertido en el último asistente del delantero murciano para rescatar dos puntos. Uno por partido. Si ante el Lugo botó la falta de manera precisa que permitió a Ortuño empujarla al fondo de la red, ayer domingo volvió a demostrar su puntería colocando en la cabeza el esférico que sirvió para que el diecinueve pusiera el empate en El Alcoraz cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido.

Alfredo Ortuño celebra un gol durante el Cádiz vs Alcorcón, partido de Segunda División.

Además del especialista a balón parado procedente de la cantera bilbaína, Ortuño cuenta con una amplia lista de socios para llegar hasta el gol. Nueve futbolistas se han convertido en asistentes del máximo goleador amarillo, donde destaca Álvaro García con cuatro asistencias, siendo el de Utrera el mejor socio de Alfredo para conseguir hacer gol.

Sigue la lista de socios Ager Aketxe con dos asistencias, mientras que con una asistencia hanc colaborado Rubén Cruz, Luis Ruiz, Salvi, Brian Oliván, Nico Hidalgo, Aitor García y Jon Ander Garrido. Estas asistencias han provocado trece goles, consiguiendo el dorsal número diecinueve los cuatro goles restantes aprovechando tres rechaces y materializando un penalti, el único del que ha disfrutado el Cádiz en las 34 jornadas disputadas.

Un año de Cervera

Hace justamente un año, el Cádiz CF anunciaba la contratación de Álvaro Cervera como entrenador cadista tras la destitución de Claudio Barragán. La mala racha que comenzó a trazar el equipo tras ser humillado (3-2) en la Ciudad Deportiva del Betis ante el filial verdiblanco el 27 de marzo hizo llenar un vaso que rebosaría el 17 de abril con la caída por 2-1 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería B. El miedo a perder la distancia de seis puntos sobre el quinto obligó a la secretaría técnica a buscar relevo en el banquillo.

Alvaro Cervera, técnico del Cádiz

Llegó entonces Álvaro Cervera, un entrenador cuya misión –encomendada por Manuel Vizcaíno, presidente del club, y Enrique Ortiz, secretario técnico-, no era otra que recuperar el alma a un equipo con mimbres, pero sin moral. Al equipo no le salía nada y el nuevo entrenador debía simplificar el trabajo. Formatear el juego de la pelota en una mini-pretemporada que se saldó con tres derrotas y una victoria en la última jornada ante el Real Jaén en La Victoria. Fue ahí donde se reactivó la maquinaria. En el último suspiro llegó el soplo de esperanza.

Durante el playoff, sorprendiendo con alineaciones inéditas y experimentos posicionales, el Cádiz sorprendió a equipos como Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules, ganando cinco partidos y empatando uno (el primero). Una fase de ascenso impecable donde reinó la filosofía de un entrenador que trazó un camino y sus jugadores le siguieron en la búsqueda por el ascenso soñado. Seis años de camino por el desierto encontraron su fin, y de qué manera.

Álvaro Cervera celebra el ascenso del Cádiz a Segunda.

Tras la consecución del ascenso se armó un equipo fuerte para la nueva aventura en LaLiga 1|2|3, un equipo que fue sorprendiendo a toda una categoría y creciendo con el paso de las jornadas hasta alcanzar los puestos de playoff, donde habita actualmente y pelea por un sueño más ambicioso que la salvación. Álvaro Cervera, sin duda, ha hecho historia en el Cádiz Club de Fútbol.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Getafe 54 14 12 8
5Cádiz 53 14 11 9
6Oviedo 52 15 7 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Levante S-22/04 18:00
Alcorcón - Cádiz D-30/04 12:00
Cádiz - Gimnàstic D-07/05 18:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar