NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | BIGAS

"Tenemos el orgullo herido"

El central explicó sobre el bajo rendimiento tras tener la permanencia en bolsillo:"No creo que ningún jugador quiera relajarse, sino todo lo contrario".

Actualizado a
"Tenemos el orgullo herido"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Pedro Bigas, central de Las Palmas, analizó, tras el entrenamiento de ayer, la situación del equipo, donde la asignatura pendiente es ganar fuera de casa. "Tenemos el orgullo herido, porque no podemos dar esta imagen", explicó el balear tras la manita que le endosó el Athletic. "La afición no se merece esta imagen", subrayó el zaguero, quien extendió su explicación: "A veces deberíamos dar un pelotazo y no lo hacemos; es cierto que tratamos de jugar la pelota desde atrás, pero no podemos hacerlo siempre, no podemos abusar de ello", dijo tajante el futbolista. 

Bigas, uno de los fijos para Setién, no ve que nadie haya bajado los brazos. "No creo que ningún jugador quiera relajarse, sino todo lo contrario; queremos dar el máximo porque si no es perjudicial para nosotros", explicó sobre el bajo rendimiento tras tener la permanencia en bolsillo.

Y ante esa situación, con los deberes prácticamente hechos, Bigas expresó su alegría: "Cualquiera habría firmado estar a estas alturas así, estamos en una buena situación". Ahora, Las Palmas decidirá, de manera casi directa, el porvenir de algunos equipos, pues tiene un enfrentamiento en las próximas jornadas con los equipos que se juegan la permanencia: "Vamos a ir a ganar todos los partidos, pero los que tienen que apretar son ellos", resumió.
Cierto es que esa bipolaridad, entre los encuentros de casa y fuera (no se gana desde la primera jornada de Liga), no se puede escudar en los viajes y las largas distancias, sino en la preparación de los encuentros.

El más próximo, el de este domingo ante el Alavés. "Es un equipo que tiene las cosas claras y que pueden hacernos daño a la mínima". Tanto, que vienen de vencer al Villarreal por 2 a 1. Tal y como cuenta Bigas, "están realizando una campaña extraordinaria porque se han mostrado como un equipo muy intenso". Aunque Pedro les envía un recado: "En casa hacemos partidos muy buenos y es una buena oportunidad para demostrar que seguimos metidos en la competición, pues queremos quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria".

Vicente y Viera, a menor intensidad

El entrenamiento en El Hornillo se extendió casi durante dos horas, aprovechando que las temperaturas se han moderado, ya que se pasaron casi de los 35 grados a un clima menos tórrido. El equipo entrenó a un gran ritmo, pensando en el choque ante el Alavés. Sin embargo, Vicente y Viera se ejercitaron con menos intensidad, aunque no peligra su participación en el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario