NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis 17-18: menos dinero para fichar y plantilla empobrecida

Si no alcanza el 10º puesto ingresará menos por TV. El valor de su plantilla baja tres puestos para Transfermarkt, del 11º al 14ª.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, con Víctor Sánchez del Amo.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Con la permanencia casi certificada a falta de seis jornadas y el décimo puesto, surrealista objetivo, a la lejanísima distancia de 10 puntos, el Betis 2017-18 se pone ya en marcha. Miguel Torrecilla seguirá al frente de la dirección deportiva y la gran incógnita está en el banquillo, donde Víctor Sánchez del Amo aún alberga alguna esperanza (pequeña) de seguir la próxima campaña, pues tendrá en contrato en vigor.

Torrecilla deberá mejorar una plantilla que según la web especializada Transfermarkt se ha empobrecido más de un 10 por ciento en el último año. El Betis acabó la campaña 15-16 como el 11º equipo mejor valorado de Primera (72,45 millones de euros) y está a unto de terminar ésta tres puestos más abajo, en el 14º, con un valor de 64,4 millones. Más de ocho 'kilos' menos.

El director deportivo, además, seguramente dispondrá para invertir menos dinero que los 20 millones gastados por el Betis el año pasado en los traspasos de Durmisi, Mandi, Jonas Martin, Sanabria, Brasanac, Felipe Gutiérrez (cedido en Brasil ahora) y Tosca, éste el mercado de invierno. Salvo sorpresa, la clasificación será peor que el año pasado, cuando se terminó en 10ª posición, con 45 puntos. Tras la trigesimosegunda jornada el Betis es 13º, con 34 puntos y a falta de 18. El dinero asignado por la televisión, la mayor partida presupuestaria, depende en buena medida de la clasificación del último año. El Betis podría ingresar hasta dos y tres millones de euros menos si baja varios puestos respecto a ese 10º de la campaña pasada.

El futuro del que sigue siendo máximo goleador destacado del equipo, Rubén Castro, depende de lo que ocurra en el juicio por maltratos que afrontará en el próximo mes de mayo. Además, la estrella del plantel, Dani Ceballos, dejó anteayer su futuro en el aire al afirmar que su aspiración es jugar "Champions, en el Betis o en otro lado".

Ceballos es sin duda el mayor valor deportivo que existe ahora mismo en Heliópolis. Su venta sería una solución para poder comprar otros jugadores... pero también una manera de seguir empobreciendo un equipo condenado a la mediocridad (en el mejor de los casos) una y otra temporada.