NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar recomienda al Barça que fiche a Tite por Luis Enrique

El atacante del Barcelona explicó también que su asistencia en el gol de Sergi Roberto que significó el 6-1 de la remontada al PSG fue sin querer
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
El delantero del Barcelona, Neymar, con Tite, seleccionador de Brasil.
Vanderlei AlmeidaGetty Images

Neymar concedió una entrevista para el portal brasileño Esporte Interativo. El delantero del Barcelona habló sobre su selección, de la que se siente como la cara visible, cosa que no siempre le gusta: "A veces sí y a veces no. Cuando se me acusa, sí (entre risas). No me gusta sentirme así, pero a veces pasa. Sé de mi potencial, sé que puedo hacer por la selección, sé que soy más o menos la cara del equipo, pero no me gusta estar en esa situación porque es malo".

El diez quiso evitar comparaciones entre Tite, actual seleccionador brasileño y Dunga: "No creo que sea malo como entrenador, al contrario. Estoy orgulloso de haber trabajado con él. Tite ha dado confianza a cada jugador y entrena duro. Tiene algo diferente que atraer la atención de los jugadores y se centran más".

Neymar está muy contento con Tite y no tiene problema en recomendarle para el banquillo del Barcelona de cara a la próxima temporada, cuando Luis Enrique deje libre el puesto, tal y como anunció hace unos meses: "Tiene nivel para entrenar donde quiera. Creo que sí le recomendaría".

Remontada por accidente

El atacante del Barcelona confesó también que su asistencia en el sexto gol de la remontada ante el PSG fue pura casualidad: "Mi primer pensamiento fue el de patear, pero vi a dos jugadores en movimiento: Messi y Piqué. No vi a Sergio Roberto. La colgué allí para ellos. Tanto es así que pensé que quien había marcado el gol había sido Piqué, pero fue Sergi el que hizo el gol".

También aprovechó para explicar que hay una jerarquía que respetar a la hora de lanzar las faltas: "Siempre quiero patear, pero hay una jerarquía. Respeto máximo a Leo, que es el pateador oficial. A veces me acerco para tener una oportunidad. Decidimos allí, en el momento".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario