Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Ahora Madrid y PSOE piden a Tebas que retire la querella a varios aficionados del Rayo

RAYO VALLECANO

Ahora Madrid y PSOE piden a Tebas que retire la querella a varios aficionados del Rayo

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Kike Para

Ambos grupos han enviado una misiva al presidente de LaLiga: "El rechazo al fichaje de Zozulya no es una reacción de un pequeño grupo de intransigentes sino el sentir de la mayoría de la afición".

Durante el último Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Ahora Madrid y PSOE decidieron ir de la mano y enviar de forma conjunta una carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para instarle a que retire la querella presentada a varios aficionados del Rayo Vallecano por el 'Caso Zozulya'.

Los concejales Mar Espinar y Francisco Pérez firman esta misiva, en la que le piden una normalización de la situación, más después de que se acordara la rescisión del contrato de cesión del delantero ucraniano, y en la que inciden en que ese rechazo frontal a la incorporación del jugador no responde a los deseos de unos pocos sino al sentir generalizado de una afición y de un barrio que bien conocen. 

La carta enviada a Tebas dice así:

"Nos dirigimos a usted en relación con el caso Zozulya y a su cesión al Rayo. Esta cesión se encuentra suspendida como consecuencia de la oposición a esta operación de un sector muy importante de los aficionados del equipo del distrito donde ejercemos como concejales del Ayuntamiento de Madrid. 

El caso se ha agravado por la querella por coacciones presentada por LaLiga presidida por usted contra diez aficionados rayistas. A ocho por hacer patente su descontento en un entrenamiento y a otros dos, por dar una rueda de prensa en el mismo sentido. Me permito recordarle que el mismo jugador se ha encontrado con una oposición similar por parte de la afición de un equipo sueco, con el que estaba en negociaciones para incorporarse a su plantilla, sin que este nuevo conflicto haya tenido mayor trascendencia. 

Por otra parte, todas las personas que ejercemos funciones públicas, estamos sujetos a la crítica de la ciudadanía por cualquiera de nuestros actos, aunque las críticas nos parezcan injustificadas, tanto si eres político, dirigente deportivo, artista o jugador de fútbol. En este caso, el futbolista no se ha quedado en paro, es un jugador con contrato en vigor y el Rayo o el Betis tendrán que hacer frente a su salario. En lo deportivo, su situación será muy parecida a la que ha mantenido durante casi toda la temporada 2016-17 en la que apenas ha contado para sus técnicos. Caso distinto es el de los 20.000 parados de Vallecas, muchos de ellos 'calentando banquillo' sin ninguna contraprestación económica. 

La carta de Ahora Madrid y PSOE a Javier Tebas

La violencia en el entorno del deporte profesional no tiene justificación y desde todos los ámbitos debemos contribuir a su erradicación y condena. El rechazo a la incorporación de Zozulya no es una reacción de un pequeño grupo de intransigentes, sino que responde al sentir de la mayor parte de la afición rayista. En este sentido, la querella presentada por LaLiga lejos de normalizar la situación en el entorno del equipo de Vallecas, en unos momentos deportivos tan delicados, perjudica al necesario clima de tranquilidad para afrontar el último tramo de la competición. Por ello, le solicito respetuosamente que la retire".

0 Comentarios

Normas Mostrar