NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe apura su regreso

Trabaja con el grupo con la idea de estar listo en la próxima pretemporada, sin descartar volver al final de la presente Liga.

Actualizado a
Agirretxe apura su regreso
AMAIA ZABALODIARIO AS

Un año y casi cuatro meses después, Imanol Agirretxe parece ver la luz al final del túnel. Porque da la sensación de que el delantero de Usurbil está ante su regreso definitivo. Después de varios tratamientos conservadores fallidos y dos operaciones que no dieron el resultado deseado, ha comenzado a ejercitarse con el resto de sus compañeros, y esta vez parece que puede tener continuidad. Porque intentos de unirse al grupo ha habido bastantes en todo este largo tiempo de recuperación, pero todos terminaban de la misma manera, con alguna molestia que le obligaba a parar y a volver a ejercitarse en solitario para continuar con su proceso de recuperación.

Ahora es diferente. Los dolores en su tobillo parece que han remitido, el ultimo tratamiento ha dado sus frutos, y el usurbildarra se ejercita con todos sus compañeros con aparente normalidad. Aunque es verdad que está siendo controlado de forma exhaustiva por los médicos del club para evitar otra recaída que complique su regreso a los terrenos de juego. De momento, ha empezado a entrenar con el grupo, haciendo ejercicios tácticos y con balón, como finalizaciones colectivas para probar sus sensaciones y comprobar que no siente los dolores que le impedían entrenar con normalidad en este último año. Después, en los partidillos ya es reservado y se retira al interior de Zubieta para continuar con su intenso proceso de recuperación. Aunque en la sesión de recuperación tras el partido contra el Barça se ejercitó con todos los jugadores suplentes y desconvocados durante toda la sesión, incluidos los ejercicios de más intensidad y más agresivos para su dañado tobillo. Un buen síntoma, clara muestra de que va dando pasos agigantados hacia su plena recuperación.

La noticia es positiva, porque Agirretxe por fin ve un avance en su rehabilitación, ese que lleva buscando desde que Keylor Navas le lesionara en diciembre de 2015. Es optimista y por fin se muestra positivo. Pero no se marca ningún plazo de recuperación. Porque hace justo un año estaba en la misma tesitura, en la de completar un buen trabajo en junio y poder empezar en pretemporada con todo el grupo. Y lejos de poder hacerlo, tuvo que volver a pasar por quirófano al final del verano. Una operación que no dio resultado y que fue el inicio de un calvario que parecía interminable, hasta el punto de que algunos ya empezaron a temer que no volvería a jugar. Nada más lejos de la realidad.

Agirretxe se ha marcado el objetivo de estar en perfectas condiciones para la pretemporada del curso que viene. Es un reto. Demostrar al club que está plenamente recuperado, para que cuando se plantee fichar otro delantero, se lo piense bien, al poder contar ya con el ariete de Usurbil. La idea es estar listo para trabajar todo el verano con sus compañeros, y recuperar el tiempo perdido. Aunque tampoco se descarta que pueda ir convocado en algún partido de esta temporada, aunque el hecho de que queden siete partidos hace que eso sea muy complicado. Ni lo médicos, ni el propio Agirretxe, quieren plantearse una fecha de regreso, quieren ir con tranquilidad cumpliendo todas las fases de la recuperación, sin tomar ningún riesgo y pisando sobre seguro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario