Juanele entra en prisión, según la Televisión Pública de Asturias
El exfutbolista ingresa nuevamente en la cárcel de Villabona tras el rechazo del indulto del Consejo de Ministros por agredir presuntamente con un bate de béisbol a su expareja.
Los hechos por los que han sido juzgados ocurrieron en junio de 2015. Juanele presuntamente entró en la peluquería de su expareja en El Natahoyo y agredió a la mujer en presencia de otra empleada. Días después de la vista oral, volvió a ser denunciado por supuestamente saltarse la orden de alejamiento. El juez no apreció pruebas concluyentes y decidió absolverlo.
Según cuenta el diario asturiano El Comercio, la Audiencia Provincial ya condenó en agosto a Juanele a un año de prisión por un delito de malos tratos a su expareja. Entonces el tribunal admitió a trámite el recurso puesto por la víctima y subió la condena de los cinco meses iniciales y conmutó la pena de cárcel por un tratamiento psiquiátrico ambulatorio.
El exinternacional regresa al centro penitenciario de Villabona donde ya cumplió prisión por dos condenas consecutivas, una de ellas también por malos tratos hacia otra mujer, con la que estaba en proceso de separación. Juanele presuntamente provocó destrozos en un coche que confundió con el de su exmujer.