Temas del día

Baptistao ilusiona al Espanyol y hunde al Lega en el 92’

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Leganés

62' Rubén Pérez

61' Sale Guerrero entra Luciano

67' Sale Rubén Pérez entra Timor

87' Sale Szymanowski entra Machís

Espanyol

44' Caicedo

52' Javi Fuego

64' Sale Caicedo entra Leo Baptistao

75' Sale Piatti entra Hernán Pérez

85' Sale Jurado entra Marc Navarro

91' Leo Baptistao

LEGANÉS 0- ESPANYOL 1

Baptistao ilusiona al Espanyol y hunde al Lega en el 92’

Un gol del hispano-brasileño en el descuento lo cambió todo: el Espanyol se mete en la pelea por estar en Europa y el Leganés no consigue alejarse del descenso
Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo

El Espanyol dio un paso de gigante para seguir soñando con Europa tras ganar en Butarque con un solitario gol de Baptistao en el 92’. El tanto, una vaselina desde la frontal del área, fue un golpe directo al mentón de un Leganés que mereció más la victoria que los pericos y que ya se veía, con el empate, aumentando su distancia con los puestos de descenso. Esta derrota deja a los pepineros todavía peligrosamente cerca de los puestos de descenso y les arrebata la opción de sentenciar una permanencia que ya ha pasado demasiadas veces por delante sin que haya sabido aprovechar ninguna de ellas.

Ocurrió que la primera parte rozó lo adolescentemente romántico. Leganés y Espanyol parecían dos jóvenes atribulados, de ésos que en las primeras citas desbordan timidez y vergüenza. Uno y otro se miraban con ojos de deseo, pero ninguno se atrevía a palpar al que tenía enfrente. Sobraban las ganas. Pero no había acción. Sólo rubor e inexactitudes. Mecanismos de fútbol atorado con dos excepciones. Las dos pepineras. El Zhar y Adrián Marín cercaron a la meta de Diego López. El primero, con sus embestidas menudas y eléctricas. Diagonal aquí, desborde allá, su dinamismo y clase fue lo mejor del primer acto. Marín, sólido como en su mejor versión en el Villarreal, prefirió la vía del ciclismo. En el 18’, tras un par de bicicletas soberbias a David López, lanzó un latigazo que supuso la mejor del puñado de ocasiones de los suyos en esos 45 minutos. Doble mérito si se tiene en cuenta la víctima de sus fintas estaba siendo el líder perico.

Los catalanes no pisaron area con seriedad hasta el 23’ y no tiraron (fuera y mal) hasta el 42’. Piatti puso el balón en Carabanchel. Pero hasta las peores citas tienen sus buenos momentos.

El arranque de la segunda mitad regaló chispazos de emoción. Envidó primero el Espanyol. Caicedo marró la más clara del partido, solo ante Herrerín en el 52’. Paradón. Luego Jurado la estrelló en el palo tras un centro-chut. Él quería ponerla. Le salió un tiro casi perfecto. Las caricias pericas excitaron al Lega. Szymanowski, de chilena, amagó en el 62’ con el gol de la jornada. Y eso que la empaló con la diestra, su pierna menos buena. Gabriel y un centro envenenado que no remató por centímetros Luciano en el 70’ igualaron a ‘uys’ la reanudación.

Desde entonces Butarque se inclinó solo hacia la meta de Diego López. Los diez últimos minutos fueron de infarto. Siempre con el Lega amagando el gol. El Zhar la tuvo en el 85’. Diego López achicó su zapatazo a la escuadra. Y en ésas, con los madrileños olisqueando el área rival, una contra fugaz de Espanyol terminó en la sentencia. Baptistao, que había salido sólo 20 minutos antes, marcó con una gran vaselina. Los jugadores del Leganés no podían creer en su suerte. Desperdigados sobre el césped, lamentaban su suerte. La salvación sigue lejos, tanto como cerca ven los pericos la opción de pasear su nombre por el viejo continente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Betis 31 8 7 16
17Leganés 27 6 9 16
18Sporting 22 5 7 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Espanyol D-16/04 12:00
Villarreal - Leganés S-22/04 16:15
Leganés - Las Palmas X-26/04 20:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 50 14 8 9
9Espanyol 46 12 10 9
10Celta 41 12 5 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Espanyol D-16/04 12:00
Espanyol - Atlético S-22/04 20:45
Sporting - Espanyol M-25/04 19:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2017

Garitano: "El Leganés no debe tener miedo nunca en Primera"

Derrota y tardanza en los cambios: "Cuando recibes un gol en el 92’, cuando estabas bien, parecía que el punto hasta podía ser poco, e ibas a buscar el partido, te llevas una sensación mala. No nos ha dado la opción de sumar. ¿Los cambios? Creo que en la segunda parte no estábamos teniendo problemas. Se veía la posibilidad de que podíamos hacer el gol. El partido estaba más volcado hacia su portería. Con menos espacio Luciano te puede dar algo más. Timor entra por Rubén porque ya tenía amarilla. Queríamos evitar quedarnos con 10. El cambio de Alex le costaba replegar y por eso usamos a Darwin, para que pudiera ayudar a Adri y desbordar por banda".
Falta de ambición en los cambios: "No, al contrario. Nos faltó ambición. Si rebobinamos viendo lo que ha ocurrido… igual el tercer cambio tendría que haber mandado otro mensaje, buscando no perder más que ir a atacar. Pero eso lo digo después de recibir el 0-1 en el 92’. Parecía poco el punto por lo visto en la última media hora. Ahora lo hubiéramos dado por bueno. Nos servirá para mejorar situaciones así, que se darán. Es una pena no haber sumado. Lo merecíamos". 
Duele más la derrota por que el Lega estaba volcado: "Cuando ves más cerca el 1-0 que el 0-1, con situaciones controladas, con mínimo cuatro jugadores por detrás del balón, te duele. Si no hubiéramos recibido esa jugada, estaríamos haciendo un balance positivo, estando a seis del descenso, jugando un buen partido contra el Espanyol… pero todo va condicionado por el resultado, más cuando el gol lo recibes en el 92’".
Situación anímica del vestuario y si hace cuentas de la salvación: "Los jugadores están mal. Es lógico. Mañana volveremos a estar más, luego descansaremos y trataremos de levantar la moral. Y de las cuentas, no hecho nada… hemos perdido tres oportunidades con los últimos partidos, con tres derrotas, de sumar algún punto que habría sido muy, muy bueno. Primero dependemos de nosotros y luego hay que ver qué hacen los rivales".
Se va a sufrir: "Eso lo tenía claro. Para el Leganés la salvación tenía que llegar sufriendo. Eso ya lo sabíamos. Cualquier año del Lega en Primera le tocará sufrir. Eso va a ser así. Hemos hecho un partido bastante completo. Hemos estado en todo momento más cerca de ganar que de perder".
Miedo al pesimismo: "¿Miedo? En Primera División el Leganés no debe tener miedo en Primera nunca. Estamos en Primera División… miedo, pesimismo, tristezas… no podemos tenerlas. Estaremos tocados por perder, pero debemos estar ilusionados por jugar otra semana más este tipo de partidos. Sí, ahora has perdido un partido y sí, estás tocado, pero a nosotros las tristezas y las alegrías nos deben durar poco. El miércoles debemos regresar a entrenar con una sonrisa".
Colchón de puntos: "Hemos estado bien y seguimos estando bien. Hemos perdido oportunidades de sentenciar la salvación. Podíamos haber aumentado esa ventaja, sí, para estar más tranquilos. Pero a nosotros nos va a tocar sufrir. Cualquier aficionado debe estar contento por estar en Primera y depender de nosotros a falta de seis jornadas. Lo habríamos firmado cuando ascendimos. Estás desilusionado porque podías haber dado un gran paso. No ha podido ser, pero seguiremos compitiendo. Cualquiera que pierda un minuto en pensar un poquito, sabrá que estamos bien".

Quique: "El gol podía haber llegado antes"

Candidatura a jugar en Europa: "Era un partido para prestar mucha atención. Para no cometer errores. Era un partido complejo. Las situaciones podrían ser límites. Era un partido de muchos matices. Hemos estado bien, compactos. Durante mucho tiempo no tuvimos acierto con el último pase. El gol podría haber llegado antes. Pero esta vez llegó en el 90’. Así es el fútbol".

Generar más ocasiones: "No vamos a poner pegas al esfuerzo de los jugadores. Hemos sido agresivos, tuvimos muchas ocasiones como las del gol, sólo que no acertamos con el pase. Queríamos hacer jugadas muy rápidas. Jugamos a eso. Hemos tenido más posesión que el rival en un estadio complicado en el que el rival no te deja respirar. Hoy hemos bajado la pelota, hemos intentado tener tranquilidad. A veces, si damos sensación de no dar más, es porque no tenemos más. Pero hoy es para facilitar al equipo".

Efectividad: "Es que la efectividad depende de cómo llegas. Si llegas poco, pero bien, aumentan tus opciones. Eso nos pasó a nosotros. El partido hay que ponerlo en contexto. Era complicado, llevamos el partido a lo que quisimos, a que no pasara nada a favor del Leganés".

Justicia de resultados: "El partido fue igualado. Podría haber caído para cualquier lado. Es mérito de los jugadores haberlo tenido tan cerca a ganar hasta el final".

Cómo llegará contra el Atlético: "El equipo no nos ha dado señales de fatiga, pero creo que estamos bien, entero. No tenemos una gran preocupación. Jugaremos contra un rival grande en el que pensaremos desde el martes. Ahora toca descansar".

Qué puede aportar Baptistao: "Frescura, velocidad, cuando corre es complicado en parar. Más de lo que puede aportar ahora la duda está en saber qué nos habría aportado cuando no estuvo durante cuatro meses".

0 Comentarios

Normas Mostrar