NÀSTIC 4 -MIRANDÉS 1

Remontada y tormenta perfecta del Nàstic ante el Mirandés

El Mirandés se adelantó por medio de Álex García, pero Xavi Molina empató y en la segunda parte Tejera, Lobato y Emana de penalti le dieron la victoria al Nàstic.

Remontada y tormenta perfecta del Nàstic ante el Mirandés
LALIGA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Nàstic da un paso de gigante hacia la salvación. Y con remontada incluida. El conjunto grana se sobrepuso al gol de Álex García a base de fútbol y coraje. Los tantos de Xavi Molina, Tejera, Lobato y Emaná ajusticiaron a un Mirandés que no mereció más.

Noticias relacionadas

Eso sí, parece mentira que el Nàstic aparezca en su estadio a verlas venir con lo que se está jugando, pero así es. Y de ahí que al rival tan solo le baste un momento de lucidez para hacerles sangre. Como Sangalli. El extremo del Mirandés, con un pase y una carrera al espacio, desarboló a toda la zaga grana y su centro inmaculado lo aprovechó Álex García para hacer el 0-1. Reina no estuvo fino porque su despeje introdujo el balón en la meta. El nerviosismo volvió a instalarse en las gradas del Nou Estadi, pero los jugadores grana no se contagiaron, y liderados por Emaná se pusieron a jugar al fútbol y a dominar. Era un ‘taqui-gol’ y, en el 39’, llegó el premio. Eso sí, no fue fácil porque Roberto estaba inconmensurable pero tras un cabezazo de Álex López al palo, Xavi Molina recogió el rechace y empató el partido. El Mirandés estaba siendo avasallado y agradeció que se llegara al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue un déjà vu y el único pero para el Mirandés fue que Guarrotxena y Ortiz no tuvieron acierto. Ambos sustos volvieron a desesperezar al Nàstic y a base de fútbol y entrega colgaron del palo al Mirandés. Y en el 68’ se desató la tormenta tarraconense porque en una acción que se inició con un clamoroso penalti sobre Álex López de Ortiz acabó en el 2-1 de Tejera. Pero hubo más porque dos minutos más tarde Lobato superó a Roberto con un tiro preciso desde fuera del área. El final de partido del Nàstic fue excelso, con un Emaná portentoso y que redondeó su recital con el 4-1 de penalti, y acabó por desquiciar a un Mirandés que ve como la salvación empieza a alejarse tanto que es cuestión de fe.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados