NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-ESPANYOL

Pleno de derrotas del Espanyol a domicilio con Clos Gómez

Carlos Clos Gómez ha dirigido al Espanyol en 11 ocasiones lejos de su estadio, entre Liga y Copa, con un balance demoledor de 11 derrotas.

Actualizado a
Pleno de derrotas del Espanyol a domicilio con Clos Gómez
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Hace ya nueve años que comenzó una estadística demoledora que persigue al Espanyol al menos hasta su visita de este domingo a Butarque: los pericos pierden todos los partidos que Carlos Clos Gómez les arbitra a domicilio. Y ya van 11, diez en Primera y uno en la Copa del Rey.

El primero de esos choques tuvo lugar en Riazor, el 24 de febrero de 2008 (2-0). Y del último hasta la fecha ha transcurrido ya más de un año, el 17 de enero de 2016 con un amargo 3-1 en Getafe. Entre un compromiso y otro, hubo partidos tan señalados en la memoria como el 3-0 del Racing de Santander, en 2008, que derivó en la frase del entonces técnico, Bartolomé Márquez: “Olemos a muerto”.

Clos ha dirigido derrotas en estadios temibles como el Bernabéu, el Vicente Calderón, San Mamés y Mestalla, entre otros. Pero también ante un recién ascendido como ahora el Leganés: en Elche, el 5 de octubre de 2013 (2-1).