LEGANÉS-ESPANYOL

Tercera visita del Espanyol al Leganés, tercer estadio distinto

El Espanyol debuta en Butarque, tras haber jugado en el Luis Rodríguez de Miguel, en partido de Copa, y en el exilio pepinero en Las Margaritas, en Segunda</br><a title="Athletic - Leganés: LaLiga Santander, jornada 28" href="https://as.com/futbol/2018/03/11/primera/1520791985_309339.html">Athletic - Leganés: LaLiga Santander, jornada 28</a>

Tercera visita del Espanyol al Leganés, tercer estadio distinto
JAVIER GANDUL
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

La visita de este mediodía, en pleno Domingo de Resurrección, no será la primera que el Espanyol brinde al Leganés, y sin embargo sí se convertirá en la primera a Butarque. El caso es que, sorprendentemente, los pericos han jugado en tantos estadios distintos como veces se han medido a los pepineros a domicilio. Esta ocasión será la tercera.

23 años han transcurrido de la primera visita, el 30 de abril de 1994, que se dio en partido de Segunda. Pero no fue en el campo del ‘Lega’, ya que se clausuró ese día por incidentes anteriores con el público, así que tuvo que disputarse en Las Margaritas, que por aquel entonces era el feudo del Getafe. Para colmo, el eterno rival de los pepineros. Pero no les vino mal, porque ganaron por 2-1.

Tercera visita del Espanyol al Leganés, tercer estadio distinto
El estadio de Las Margaritas.Diario AS

No en vano, el Espanyol venía de proclamarse matemáticamente campeón de Segunda, la jornada anterior ante el Cádiz (4-0), por lo que José Antonio Camacho dejó en Barcelona a algunos de los principales artífices del ascenso, como Lardín (quien años más tarde militaría en el Leganés), Arteaga, Mendiondo, Galiamin o Kuznetsov. Aun así, Toni detuvo un penalti en el primer tiempo y Lluís avanzó a los pericos en el 65’, pero en dos acciones a balón parado remontaron entre Luis Ricardo y Juanma. Un triunfo que resultó crucial para la permanencia pepinera.

Noticias relacionadas

La segunda visita, el 29 de noviembre de 1995, sí se disputó en el feudo del ‘Lega’, que era el Luis Rodríguez de Miguel. Era la ida de una eliminatoria copera que resolvió el Espanyol con un solitario gol de Urzaiz, antes del 5-1 de la vuelta, en Sarrià. Esa noche fue determinante para los pericos Raúl Arribas, que con el tiempo se convertiría en ídolo pepinero.

Hoy aquel estadio es la Plaza Mayor de Leganés. Y Butarque, territorio por conquistar para los pericos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados