La FIFA rebajará la sanción a Messi si se presenta en Zúrich
Según relata el diario argentino La Nación, la FIFA estaría dispuesta a quitarle dos de los cuatro partidos. La Cope asegura que Messi no irá a Zúrich.
Tras estas informaciones, la Cadena Cope en 'El Partidazo' informó de que el jugador blaugrana le ha dicho a los mandatarios de la AFA que no tiene ninguna intención de presentarse ante la FIFA y explicar sus palabras, que según sostiene no iban dirigidas a nadie en particular.
El delantero rosarino se perdió a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia, sin embargo, como aseguraron medios argentinos, si se presentara, jugaría el partido contra la selección de Uruguay y lo mismo sucedería contra Venezuela y Perú. De cumplirse lo primeramente estipulado por la FIFA, y si esta mantuviera la sanción original, solo jugará el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador.
El jugador del Barça contaba con el respaldo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cuyo recién nombrado presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, reunió un gabinete de abogados que tendieron la mano a Messi y apelaron la sanción de la FIFA, que consideraron "exagerada e injustificada". Durante la visita que está realizando Tapia a España se reunió con Messi y se especula que el presidente le pidió que acudiera a la cita de la FIFA.
La organización se encuentra ante la posibilidad de disminuir la pena impuesta al argentino o contar los partidos amistosos que la selección de Messi disputará contra Brasil y Singapur en la sanción original, relataron medios locales.