NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón-Getafe

Mora: "En Alcorcón me faltó la guinda de ascender a Primera"

El madrileño ahora en las filas del Getafe estuvo seis temporadas en el Alcorcón con el que subió a Segunda y se quedó a un gol de Primera. En el conjunto azulón podría lograrlo

GetafeActualizado a
Sergio Mora, del Getafe.
JAVIER GANDULDIARIO AS

-Seis años visitó la camiseta del Alcorcón y ahora vuelve a la que fue su casa, ¿cómo se sentirá al volver a Santo Domingo?

-Siempre que vuelva a Alcorcón será especial. Ese club me dio muchísimo y tengo un gran recuerdo. Desde que entre por la puerta hasta que me vaya viviré un día especial porque he vivido mucho allí.

-Le quedan pocos compañeros. ¿Ha hablado con ellos del partido y de su situación?

-Sí, muy pocos. Nunca lo hago antes de los partidos, lo haré después. Viven un momento complicado. Confío en que saldrán de esa situación y lo deseo. Que lo hagan después del domingo. Ahora miraré por mis intereses.

-Ya jugó dos playoff con el Alcorcón. ¿Alguna similitud con lo que vive ahora?

-Son momentos y clubes diferentes. No tiene nada que ver. En Alcorcón llamamos a la puerta para que nos conociera el fútbol nacional y nos quedamos a un gol de Primera. La única guinda que me faltó allí fue ascender a Primera División.

-¿En Getafe es una obligación más que un sueño?

-Este club ha estado muchos años en Primera y tiene que volver. Tenemos ilusión, pero hay muchos equipos históricos que tienen el mismo objetivo y es muy muy difícil subir. Hay que trabajar mucho, tener humildad y la suerte necesaria en el momento justo. Somos muchos implicados en esa lucha y estamos en buena disposición.

-¿Le ha explicado a sus compañeros lo que les espera en Santo Domingo?

-Ya hubo un partido de Copa y sabemos al escenario que vamos. Es un campo difícil y espero que no se parezca en nada a aquel. Las competiciones y los estados de ánimo son diferentes.

-Es el único superviviente del último derbi liguero entre estos dos equipos. ¿Cuánto ha cambiado el Getafe?

-El club ha estado muchísimo tiempo en Primera División y eso le ha dado una dimensión que antes no tenía. Ha habido muchos cambios y diría que todos para bien. Es un club estable en el fútbol profesional y con el objetivo claro de volver a Primera División.

-¿Se salvará el Alcorcón? ¿Quién se juega más el domingo?

-No estoy en el día a día del Alcorcón. Les deseo que se salven. Cada uno nos jugamos muchísimo. Ellos salir del descenso y nosotros luchar por el ascenso. Para mí es más importante lo nuestro porque siempre he dicho que en el fútbol se está para hacer algo grande. Nosotros peleamos por el playoff que nos de la opción del ascenso.

-Fue muy criticado en sus primeros partidos. ¿Cómo lo pasó?

-Personalmente pasé un mal momento. No se veían ni se valoraban muchas otras cosas. Hay que tener tranquilidad y soy siempre el mismo. Es difícil llegar en mitad de temporada y adaptarse. Las cosas van saliendo mejor y seguro que seguirán mejorando.

-El que nunca perdió la fe en usted fue Bordalás...

-Él me conoce y sabe cómo soy dentro y fuera del campo. Me ha transmitido confianza y su apoyo siempre.

-Le quedan dos meses de contrato. ¿Y después?

Siempre voy pasito a pasito. Quiero cumplir estos meses y lograr el objetivo. No he tenido prisa en los últimos años y no la voy a tener ahora. En junio ya veremos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario