La oportunidad de Dani Nieto
El jugador del Numancia está ante su gran oportunidad de la temporada desde que llegó al equipo soriano en el mercado invernal de la Liga 1,2,3.
Las lesiones y sanciones están mermando el once titular del Numancia. Para la próxima jornada, el Numancia se verá las caras ante el Elche en el Martínez Valero y probablemente salte por primera vez como titular Dani Nieto. El jugador llegó en el mercado de invierno y todavía no ha tenido las oportunidades necesarias para demostrar su fútbol debido a la ausencia de minutos ya que ha saltado siempre en la segunda mitad y con el partido avanzado. Ante la posibilidad de saltar de inicio, el balear, dijo lo habitual en estos casos “hasta ahora no he tenido la oportunidad de jugar de titular, el míster es el que decide”. El interior aseguró que la mentalidad que debe tener el equipo es la de traerse a Soria los tres puntos “a Elche hay que ir con la intención de sumar, el equipo está confiado en salir de esta mala dinámica que se corta con los tres puntos de este fin de semana” aseguró. Nieto como el resto de sus compañeros, sabe que la asignatura pendiente es el gol, algo que deben corregir cuanto antes “es uno de los aspectos a mejorar, pero no el único del equipo, tenemos que comenzar a meter goles para que desaparezcan los fantasmas”. El jugador tiene claro que para superar a un rival difícil como el Elche es defender bien aunque reconoció que un punto “no sería malo, todo lo que sea sumar es bueno”. Una jugada de Nieto fue de las mejores ocasiones que tuvo el Numancia ante el Girona, un partido que Nieto definió como pena al no poder lograr el gol “fue una lástima que no pudiéramos sacar nada el pasado domingo”.
El Numancia comunicó ayer la ampliación de contrato del medio centro Íñigo Ruiz de Galarreta. El jugador vestirá la camiseta del Numancia hasta junio del 2019. Su ampliación es de una temporada puesto que el anterior contrato expiraba en el 2018. Así se suma a la lista de renovados como Dani Calvo, Aitor Fernández, Mateu, Gutiérrez y Julio Álvarez.