NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES A LA FEDERACIÓN

Jorge Pérez acusa a la AFE de parcialidad y de ayudar a Villar

El candidato: "Están pidiendo el voto para Villar a los candidatos de futbolistas no profesionales, dándose la paradoja de que en varios territorios ni son miembros de AFE".

Actualizado a
Jorge Pérez acusa a la AFE de parcialidad y de ayudar a Villar
Ángel DíazEFE

Jorge Pérez, exsecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y candidato a la presidencia de la organización, acusa de parcialidad a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que a su juicio "está engañando al colectivo de futbolistas no siendo claros con su intención de voto".

"Tras una serie de acontecimientos, queremos hacer público nuestro rechazo al engaño y coacción a voto", explica Jorge Pérez en un comunicado. Pérez denuncia que la AFE "nunca se ha reunido" con su candidatura para informarse sobre sus planteamientos para la renovación de la RFEF, pese a que hubo intentos por su parte. "Además, hemos tenido constancia de que algunos jugadores profesionales candidatos, presentados por AFE a la Asamblea General del colectivo de futbolistas profesionales nos han privado el acceso al vestuario del equipo en el que militan con la intención de que no podamos informar sobre nuestro programa electoral y de la libertad de voto", argumenta.

Pérez asegura que "miembros de la Junta Directiva de la AFE están pidiendo el voto abiertamente para la candidatura de Villar a los candidatos de futbolistas no profesionales a asamblea de la RFEF, dándose la paradoja de que en varios territorios apoyan a futbolistas que no son miembros de la citada Asociación, frente a sus propios asociados que, siendo candidatos, también demandan una renovación".

"Ante estos hechos", añade, "consideramos notorio que AFE está siendo parcial, impidiendo la libre información. Pero sobre todo está engañando al colectivo de futbolistas, nos siendo claros con su intención de voto". Y añade: "Si desde nuestra candidatura", explica Pérez, "presentamos 13 futbolistas profesionales y desde la deVillar no se han presentado candidatos de forma oficial, los candidatos de futbolistas profesionales de AFE apoyarán en su mayoría la candidatura continuista de Villar". Jorge Pérez recuerda que los 13 jugadores profesionales presentados a la asamblea por parte de su candidatura "también pertenecen y representan a la AFE".

Por último, Pérez subraya que "por parte del presidente de AFE, Luis Rubiales, y de algunos miembros de la misma, se están vertiendo falsos comentarios y descalificativos" sobre los integrantes de su lista de jugadores profesionales y sobre miembros de su candidatura que con anterioridad han formado parte de la Asociación "con el único ánimo de desprestigiarles personalmente y, por ende, a esta candidatura, favoreciendo a Villar en el proceso electoral".

Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol se celebrarán el 22 de mayo próximo.