NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia modificará los estatutos por el sueldo de Murthy

El artículo 15.3 impide que los consejeros del club perciban retribución alguna, aunque Amadeo Salvo, en su día, y Kim Koh, en la actualidad, sí lo hicieron.

Actualizado a
Anil Murthy.
ALBERTO IRANZO

EI Consejo de Administración del Valencia llevará a votación en la próxima Junta de Accionistas una modificación en los Estatutos del Club. En concreto, el del Artículo 15.3, el relativo a la prohibición de que un consejero de la entidad perciba una retribución por sus funciones. ¿La razón del cambio? La actual situación irregular de los consejeros ejecutivos Kim Koh y también de Anil Murthy, futuro presidente de la entidad de Mestalla, dado que ambos perciben una nómina por sus servicios, aunque en el caso de Kim Koh, AS no ha podido confirmar si su salario sale íntegro de las cuentas del club o de las de Meriton.

Sea como fuere, en la próxima Junta de Accionistas, además de ratificar el nombramiento de Anil Murthy como presidente, que entrará en vigor a partir del 1 de julio, se tratará dicha modificación. Curiosamente, ese artículo 15.3 ya fue incumplido en los últimos meses de Amadeo Salvo en el Valencia, cuando el entonces presidente ejecutivo percibió 147.000 euros por su prestación de servicios al club, como él mismo ha reconocido.

Curiosamente, fue durante la gestión de Amadeo Salvo como presidente del Consejo cuando se modificó ese artículo 15.3, dejándolo en los siguientes términos: “El cargo de consejero no será retribuido, por tanto no se abonarán retribuciones por la asistencia al Consejo de Administración. En el supuesto de delegación permanente de facultades, el consejero que ejerza tampoco podrá percibid retribución fija o sueldo mensual alguno”. Pese a tal situación irregular respecto a los estatutos, tanto de Amadeo Salvo en su momento como de Anil Murthy en la actualidad, ningún accionista del club ha presentado queja.