Novena ventaja perdida por el Zaragoza esta temporada
Se ha dejado remontar hasta 22 puntos en este campeonato y está a a nueve jornadas del final inmerso en la pelea por conservar la categoría.


Noticias relacionadas
El Real Zaragoza dejó escapar en Almería su décima ventaja en el marcador en esta infortunada temporada. Y esta vez de dos goles, una catástrofe prácticamente continua que le ha costado ya hasta 22 puntos y le tiene a nueve jornadas del final del campeonato inmerso en la pelea por conservar la categoría. Al final, el empate permite dar un pasito más hacia la salvación y hasta tener favorable un nuevo goal-average particular con un rival directo, pero lo que necesita el equipo de César Láinez son un par de victorias consecutivas para despejar definitivamente su horizonte de nubarrones. Y ahora el calendario vuelca seguidos al Mallorca y al Mirandés, los dos últimos de la clasificación en Segunda División, que van a jugar contra el Zaragoza dos partidos literalmente a vida o muerte.
El Zaragoza, pese a todos sus problemas de orden defensivo y al desplome físico que sufre la última media hora de cada encuentro, no tiene pinta de ser un candidato real al descenso, y ahora lo lidera un entrenador con un conocimiento mayor y un ideario mucho más claro que sus antecesores en el cargo, pero hasta que la salvación no sea matemática, no se puede bajar la guardia ni un centímetro, porque todos los rivales, los de abajo y los de arriba, van a vender muy cara su aspiración deportiva. Láinez ha detenido la caída libre del equipo y no conoce la derrota en sus tres partidos como entrenador, pero no ha dejado un día de concienciar a sus futbolistas de lo que está en juego y de lo angustioso que puede resultar esta situación, si se cree que sólo con la inercia el Zaragoza se quedará en Segunda.





