NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La última del Leganés con sus carteles: nace el 'Peripepino'

Los pepineros promocionan su duelo con los pericos del próximo domingo recordando estar “orgullosos de ser distintos al resto”
Athletic - Leganés: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
La última del Leganés con sus carteles: nace el 'Peripepino'

El Leganés sabe cómo ganarse al rival. No lo hace dentro del campo. Ahí, como insiste Asier Garitano, no hay treguas. Ahí, sólo hay enemigos. Pero fuera es diferente. Fuera los pepineros han ido tejiendo una madeja de simpatías en su primera temporada en Primera División que será complicado de deshacer por mucho que pasen los años. Por mucho que lo que ocurra sobre el césped pueda invitar a crear enemistades deportivas.

Lo ha logrado con su política de carteles urbanos y on-line, una forma de promocionar sus partidos y, de paso, su marca, en la que llenan de guiños simpáticos al rival el ambiente previo a cada jornada. La última víctima (o el último aliado, según se mire) de esta estrategia es el Espanyol.

El Leganés ha hecho suyo uno de los eslóganes más famosos del equipo perico como hilo argumental de su último cartel on-line con el que anuncia el choque entre ambos del domingo que viene a las 12:00.

En él se ve un simpático híbrido de pepino perico (o perico pepinero) con alas y pico de ave, pero cuerpo de hortaliza leganense. “Orgullosos de ser distintos al resto. #MaravillosasMinorías”, evoca su texto recordando aquella campaña de abonados con la que el Espanyol se hizo ‘viral’ en Cataluña y toda España y por el que animaban a los suyos a seguir ‘resistiendo’ frente a la mayoría del Barça. Ellos, el Espanyol, eran una ‘Maravillosa Minoría’.

Hoy el Lega ha pasado al plural la frase para incluirse en el saco de los que evitan ser de un grande (en Madrid, del Atlético o del Real Madrid) para seguir la senda de los modestos. “Ser de los que ganan es muy fácil. Ser PeriPepino nos parece mejor”, bromea el tuit con el que el Lega ha dado a conocer el cartel.

El club ya hizo una simpática alusión al conjunto barcelonés en el cartel urbano, el que se distribuye por las calles de la ciudad. “Nunca fuimos de tener pájaros en la cabeza”, lee con los escudos de Leganés y Espanyol impresos al fondo. “En cambio, queridos amigos, a nosotros nos pone muy pepinos saber que el Leganés es tan blanquiazul”, respondió por Twitter el cuadro perico al conocer este cartel urbano.

El mensaje añadía una versión ‘tuneada’ del cartel original en el que se veían unos cuantos periquitos sobrevolando los escudos de ambos equipos. En el del Lega, se incluía insertado el escudo del Espanyol.