Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Soriano, cerca de los números de Cazorla y Riquelme

VILLARREAL

Soriano, cerca de los números de Cazorla y Riquelme

Soriano ya se acerca a los números de Cazorla y Riquelme.

ANGEL SANCHEZ

El centrocampista del Villarreal lleva 8 goles y 4 asistencias en esta temporada. Está a una asistencia del asturiano. El argentino marcó 12 goles y dio 4 asistencias.

Román Riquelme es y será el jugador con más clase que ha vestido la camiseta del Villarreal, eso no parece tener discusión. Las cosas que hizo el centrocampista argentino con la pelota, no las ha logrado hacer casi nadie vistiendo de amarillo. Además es verdad que además de jugar, Riquelme arrojaba unos registros muy altos. Registros que a día de hoy ningún otro centrocampista ha logrado igualar, o al menos estar cerca de hacerlo.

Y es que Román sumó muchos goles y muchas asistencias, siendo las campañas 2005-06 y la 2004-05, las mejores. Marcó 12 goles en Liga y dio cuatro asistencias en cada una de ellas. Unos números que a nivel de calidad y rendimiento, sólo logró acercarse Santi Cazorla, quien la temporada 08-09, marcó 8 goles y dio cinco asistencias de gol. Robert Pires, quien también en la temporada 08-09, marcó 3 goles y dio nueve asistencias. Ellos junto a Cani, pueden ser los centrocampistas de banda de mayor nivel y mejor recuerdo. Cuatro jugadores que han marcado época y a los que Roberto Soriano está muy cerca de superar.

Lo curioso es que Soriano pasa por ser uno de los pocos que se acerca a los números de un mito como Román. Y es que el centrocampista italiano suma a día de hoy 8 goles y 4 asistencias de gol, lo que le acerca a los 12 goles y cuatro asistencias que el argentino repitió dos temporadas. De esta forma a Soriano le quedan siete partidos para aumentar su registro y para hacer historia, como el centrocampista que logró igualar los números de Román vistiendo de amarillo. No será nada fácil, pero el tener opciones como las tiene, ya es muy meritorio..

 

MEJORES CENTROCAMPISTAS DEL VILLARREAL EN LIGA

-ROMÁN RIQUELME: 12 GOLES Y 4 ASISTENCIAS (04/05 y 05/06)

-SANTI CAZORLA: 8 GOLES 5 ASISTENCIAS (08/09)

-ROBERT PIRES 3 GOLES 9 ASISTENCIAS (08/08)

-ROBERTO SORIANO: 8 GOLES 4 ASISTENCIAS 16/17

 

0 Comentarios

Normas Mostrar