NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Así está la lucha por la salvación

Este fin de semana hay dos duelos directos: Nàstic-Mirandés y Córdoba-Almería. A falta de nueve jornadas son muchos los que están en la pelea: Mallorca, Alcorcón, Rayo...

MadridActualizado a
El Mirandés ganó al Alcorcón.
ALFONSO GARCIADIARIO AS

Cinco puntos y ocho equipos. La lucha por la salvación está al rojo vivo ya que, a nueve partidos del final de campeonato, aún no hay nada decidido, ni ningún conjunto desahuciado. Ahora mismo se encuentran en puestos de descenso Almería (36 puntos), Alcorcón (36), Mallorca (32) y Mirandés (32), pero un punto por encima se colocan Córdoba, Nàstic y Rayo. Este último se enfrenta al UCAM, con 38, el domingo. Sin embargo, Zaragoza, Reus y Numancia, con 40, tampoco pueden lanzar las campanas al vuelo, puesto que enlazar una mala racha les metería de lleno en la pelea.

Todo hace presagiar que la permanencia será más cara esta temporada y rondará los 50 puntos, así fue en la 13-14 (el 19º se salvó por el descenso administrativo del Murcia) y en la 07-08 (el Córdoba se mantuvo, con los mismos puntos que el Racing de Ferrol, por el 'goal average'). La más barata de la última década se corresponde a la 2014-15, cuando a Osasuna le bastaron 45 puntos. Por contra, el Nàstic tuvo que llegar a los 51, en la 09-10, para escapar de la quema.

Mirandés, 22º (32 puntos)

El colista ganó al Alcorcón después de seis jornadas sin hacerlo. Buscaron la reacción con un cambio de entrenador, el cuarto, y Pablo Alfaro logró la victoria a la segunda. El equipo más goleado de Segunda (53) se enfrenta esta jornada al Nàstic, en un duelo agónico.

Mallorca, 21º (32 puntos)

Sergi Barjuan debutó en el banquillo con un empate ante el Nástic. El tercer técnico del curso tiene por delante la complicada labor de romper una racha de ocho semanas sin ganar. Esta semana visita La Romareda y de vencer allí metería en un lío al Zaragoza, que no está salvado.

Alcorcón, 20º (36 puntos)

Es el peor visitante de la categoría, con sólo siete puntos cosechados lejos de Santo Domingo. Eso, unido a una racha de ocho partidos sin ganar y a que es el menos goleador de Segunda (24) han complicado la vida al equipo de Velázquez. Esta semana tiene derbi con el Getafe.

Almería, 19º (36 puntos)

Cuando Ramis cogió las riendas, el Almería era colista y poco a poco ha ido reaccionando. Si bien es cierto que cayó en su estreno frente al líder, después ha sumados dos triunfos (Alcorcón y Nàstic) y un empate (Zaragoza) consecutivos. Este domingo se la juega con el Córdoba.

Córdoba, 18º (37 puntos)

Ha firmado diez de doce últimos puntos en El Arcángel y eso es lo que le está manteniendo a flote. Recibe al Almería en casa y es optimista, dado que a domicilio sus números dan miedo: no ha sumado ni un punto en los últimos siete encuentros.

Nàstic, 17º (37 puntos)

El mercado invernal le mejoró la cara y sólo ha perdido cuatro partidos en 2017 (Levante, Girona, Elche y Almería). Le está costando ver puerta y no ha marcado en los dos últimos choques, que precisamente han sido ante Almería y Mallorca. Se mide al colista el sábado.

Rayo, 16º (37 puntos)

Vive su mejor racha de la temporada al haber puntuado en las cuatro últimas jornadas. Ganó a Oviedo y Girona y empató con el Tenerife, por lo que ha pasado con nota el tramo más duro del calendario. La llegada de Míchel le ha sentado bien y visita La Condomina en aras de confirmar su resurrección.