NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Pepelu e Iván ponen en evidencia al Hércules y el playoff da miedo

El conjunto de Luque desperdicia la enésima ocasión para engancharse a la promoción y demuestra que no es fiable ante el Levante Atlético (3-1).

Pepelu e Iván ponen en evidencia al Hércules y el playoff da miedo
David GonzálezDIARIO AS

Qué ocasión perdió el Hércules para asaltar los puestos de playoff. Y ya van unas cuantas. El Atlético Levante, instalado en la zona peligrosa de la tabla, podría haber sido el rival propicio para el despegue definitivo. Los granotas se la jugaban y los nervios y la presión podrían pasarle factura. Pero resultó lo contrario y la mayor necesidad de los locales se notó sobre el terreno de juego. Igual que la mayor calidad de los alicantinos, también, pero solo durante una fase del partido. No lo suficiente.

El colegiado tampoco ayudó demasiado. A los 15 minutos se inventó un penalti de Román sobre Álex Gil con el que Pepelu inició su gran faena. Con el 1-0 los de Carlos Luque se pusieron el mono de trabajo y empezaron a bailar a un rival que se fue haciendo cada vez más pequeño. Gaspar marró una buena opción de falta desde la frontal. Pero se resarció con el gol del empate tras una gran combinación con Nieto en un cambio de juego de banda a banda que el ‘7’ herculano colgó al segundo palo donde el propio Gaspar remachó. Las fuerzas se igualaban en el marcador aunque sobre el césped era un baño total, pero sin demasiadas ocasiones claras. Y a la media hora llegó otra jugada clave: Checa recibió un ‘hachazo’ de Manzanara que debió ser expulsado y ni siquiera fue falta.

El guión no cambió levantado el telón del segundo acto, pero al Hércules le faltaba ‘punch’. Justo lo que le sobró al Levante en dos acciones a balón parado. Primero Pepelu marcó el golazo de la tarde con una falta directa a la escuadra, precedida de la jugada tonta del partido con un fallo tan grave como infantil de Iván. Y, después, Allyson remató en el área pequeña un centro desde la derecha. A la que se dieron cuenta, los blanquiazules ya no pudieron reaccionar. Se pidió un penalti por mano de Viana, pero la realidad es que al meta granota, Sotres, no se le recuerda ninguna intervención. Y para acabar, Román terminó expulsado.

Luque: "Había que ganar por lo civil o por lo criminal"

"Hoy es un día duro para nosotros porque hemos jugado contra un rival que la clasificación dice el nivel que tiene. Nos han dejado el balón, era muy sencillo llegar a su área. La única manera de que nos hicieran gol era por despistes o fallos nuestros. Y si eso pasa pues no te puedes ir ni con uno ni con tres puntos. Hay que hacérselo mirar. Un equipo con tan pocos recursos como el Levante no te puede ganar. Aquí había que ganar por lo civil o por lo criminal. No se pueden volver a cometer estos errores. Los errores los pagamos muy caros y nos cuesta mucho acertar. Solo nos queda olvidarlo pronto. El penalti me pilla muy lejos, pero indistintamente hay que olvidarse del árbitro y mirarnos a nosotros. El arbitraje no habrá sido muy bueno pero nosotros aquí teníamos que haber ganado con árbitro o sin él”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario