NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Rossi se rompe el cruzado de la 'rodilla buena': 6-7 meses de baja

Se confirma la peor noticia, el italiano sufre eu cuarta lesión grave de rodilla. En esta ocasión es en 'la pierna buena', la izquierda.

Rossi se rompe el cruzado de la 'rodilla buena': 6-7 meses de baja
LALO R. VILLARDIARIO AS

El Celta ha confirmado esta mañana el alcance de la lesión de Giuseppe Rossi, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda: estará de baja de 6 a 7 meses. Es su cuarta lesión grave de rodilla, las tres anteriores fueron en la pierna derecha.

"Las pruebas médicas realizadas al delantero Giuseppe Rossi revelan que el futbolista céltico sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, lesión producida en el transcurso del partido de Liga ante el Eibar", dice el parte médico.

Rossi tendrá que ser operado: "El jugador necesitará ser intervenido quirúrgicamente y el periodo de baja no será inferior a los seis meses. El jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, intervendrá a Rossi en una fecha por concretar junto al especialista estadounidense encargado de las operaciones anteriores del jugador en la rodilla derecha", indica el club.

El médico ya era pesimista

El jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota, afirmaba ayer tras el partido que la lesión del delantero italiano Giuseppe Rossi, que pidió el cambio en la primera parte del partido contra el Eibar tras un mal movimiento de su rodilla izquierda, podía ser "grave" por las "sensaciones" del futbolista: "Sintió un chasquido en la rodilla y después esa sensación se mantenía".

Su cuarta lesión de rodilla grave

Es la cuarta lesión grave de rodilla para el italiano. Dos de ellas fueron con el Villarreal: la primera en el encuentro que disputó el conjunto amarillo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre de 2011. La siguiente fue en abril de 2012, cuando estaba cerca de recuperarse y recayó de nuevo en un entrenamiento. La tercera se produjo en Italia en el año 2014, en su etapa en la Fiorentina.