NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1-VALENCIA 3 | ALCARAZ

Alcaraz reprende a Ponce y el jugador pide perdón a la afición

El argentino mandó callar a la grada tras su gol cuando el Granada perdía 1-3 en casa. La asociación de peñas ha pedido al club una sanción ejemplar pese a las disculpas.

Actualizado a
Alcaraz reprende a Ponce y el jugador pide perdón a la afición

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, compareció ante la prensa tras la derrota contra el Valencia y se mostró muy crítico con el nivel del equipo y con su jugador Ezequiel Ponce, por su gesto tras marcar el único gol del Granada en el 1-3 ante el Valencia. 

No estamos a la altura de la ciudad, de la categoría ni de la afición. No es un día para hacer análisis sino para pedir disculpas, todo el mundo ha visto el partido. Tenemos que seguir peleando mientras haya vida pero no podemos engañar más a la gente" señalaba.

"Ponce ha cometido un error grave en un momento muy inoportuno, una falta de respeto en un momento muy doloroso. Tiene que rectificar cuanto antes porque la gente no merece esos calentones. La afición tiene un trato exquisito para el tipo de año que estamos haciendo, para lo que transmitimos de dentro a fuera, la única que está a la altura del año es la afición, ni a nivel de club, ni de plantilla, ni de cuerpo técnico estamos a una altura digna. Hacer ahora análisis o pronósticos es cabrear más a la gente y con razón. Hay que pedir disculpas por no estar a la altura de la ciudad, al escudo y a la afición”.

Ponce: "Estoy arrepentido"

Inmediatamente, el jugador salía a zona mixta para pedir perdón: “Estoy arrepentido de ese gesto. Me he cabreado con un aficionado en particular que me estaba diciendo cosas personales, cuando he marcado me he acordado y he cometido el error de festejarlo así. Pido perdón a toda la afición, siempre defendí y defenderé este escudo".

Las peñas del Granada piden una sanción "ejemplar" 

La Asociación G19, que aglutina a todas las peñas oficiales del Granada, ha pedido que el club sancione "de forma ejemplar" al delantero argentino Ezequiel Ponce, que en el choque de este domingo mandó callar a la grada tras marcar el único gol rojiblanco en la derrota de su equipo por 1-3 ante el Valencia.
     
"Agradecemos las disculpas de Ezequiel Ponce admitiendo su error en (la) zona mixta, pero creemos conveniente que el Granada CF lo sancione de forma ejemplar por su actuación tras marcar. Ninguna actitud debe manchar nuestro escudo", expone el G19 en un comunicado emitido esta tarde.
     
Los peñistas de la entidad rojiblanca indican que condenan "todos los actos de violencia física o verbal" y que por ello no consienten "las faltas de respeto ni las provocaciones, cuanto menos hacia la grada". "Ponce ha faltado al respeto y a los sentimientos de un estadio, una afición y, lo peor de todo, de nuestro escudo", precisa la nota.
     
La Asociación G19 recuerda que, "pese a los resultados del equipo" -penúltimo de LaLiga con 20 puntos-, los aficionados "asisten al estadio y apoyan a los suyos hasta el final". Las peñas del Granada recalcan, además, que cualquier afición es "la joya de un equipo" y "nunca se le debe faltar al respeto".
     
El delantero argentino mandó callar a la grada con un gesto tras marcar el 1-3 en el partido que el Granada perdió frente el Valencia, lo que motivó gritos masivos en el estadio de "Ponce, vete ya" y de "Lucas, cámbialo". El jugador reconoció posteriormente en la zona mixta que había "cometido un error" y pidió "disculpas".
     
El técnico granadinista, Lucas Alcaraz, dijo en la rueda de prensa posterior al choque que "posiblemente" le hubiera cambiado si le hubiera quedado alguna sustitución y calificó su acción como "un error grave en un momento muy inoportuno, una falta de respeto en un momento muy doloroso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario