NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA, 1-ESPAÑA, 4

España golea a Bélgica y avisa a tres meses para la Eurocopa

La Selección de Jorge Vilda confirmó su progresión a menos de 100 días para el inicio de la Eurocopa. Se impuso a Bélgica con goles de Vicky, Mari Paz y doblete de Jenni Hermoso.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
El once de España ante Bélgica.
SEFÚTBOL

Pasada ya la barrera de los 100 días para el comienzo de la Eurocopa, la Selección de Jorge Vilda sigue demostrando que tiene un futuro ilusionante en el torneo de este verano (del 16 de julio al 6 de agosto) en Holanda. España sumó ayer, ante Bélgica, otra de las 16 participantes de la gran cita, un holgado triunfo que le permite seguir invicta en 2017 y, sobre todo, soñar.

Vicky Losada adelantó a España, en el 33’, tras un gran centro de Marta Corredera. La delantera Mari Paz Vilas, novedad en la convocatoria, amplió la ventaja antes del descanso, de cabeza a la salida de un córner. Cayman acortó distancias en el minuto 71, pero un doblete de Jenni Hermoso, que salió en la segunda parte, sentenció el encuentro. Firmó el 1-3, de penalti, en el 74', y cerró la goleada en el 79'.

Había mucha expectación alrededor de la Selección después de haber ganado en marzo la Copa Algarve y tras hacerlo de forma brillante y doblegando a grandes potencias como Japón, Noruega y Canadá, a ésta en la final. Bélgica movilizó a su afición al estadio KAS de Eulen con entradas a precios populares, 8 euros, 5 en venta anticipada.  

Jorge Vilda viajó a Bélgica con 18 jugadoras en lugar de las 23 que se desplazaron a Portugal y afrontaba el choque con ausencias de entidad como la central Irene Paredes, la capitana Vero Boquete o la guardameta, Lola Gallardo, que abandonó la concentración por precaución debido a molestias en el cuádriceps.

Se esperaban rotaciones y el seleccionador las hizo. Habituales en el once titular como Marta Torrejón, Jenni Hermoso, Silvia Meseguer y Alexia Putellas empezaron el choque en el banquillo y la delantera del Valencia, Mari Paz Vilas, novedad en la convocatoria, entró de inicio junto a otra de las menos habituales en el ataque, Olga García. 

Bélgica también presentó muchos cambios frente al equipo que presentó en la Copa de Chipre en un choque entre dos equipos en pruebas. España dominó de principio a fin y mostró que tiene pólvora de cara a la Eurocopa.