1x1 del Atlético: Oblak aguantó y Griezmann decidió
El esloveno detuvo al Madrid con varias paradas de mérito y el francés rescató un punto a cinco minutos del final. Carrasco, el más vertical y activo de todos.Atletico Madrid-Qarabag
Así fue la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el derbi en el Bernabéu.
Oblak: vital en el primer tiempo para mantener al Atleti en el partido. Muy seguro por arriba y con varias paradas de mérito: a tiro de Cristiano desde fuera del área, a cabezazo de Bale… Aunque la mejor sin duda fue una mano de reflejos a tiro de Benzema. En el segundo tiempo hizo también paradas de nivel, sobre todo al inicio tras un remate a quemarropa de Benzema. Pero no pudo hacer nada para detener el cabezazo de Pepe. Gran partido el suyo.
Juanfran: sufrió bastante en el primer tiempo con las subidas de Marcelo y las combinaciones de éste con Cristiano. En ataque apoyó poco a Carrasco cuando el belga formó por la derecha. En la segunda parte siguió sufriendo a Marcelo, aunque se asomó algo más en ataque. En el gol de Pepe, entre él y Gabi perdieron la marca del central, que remató solo.
Savic: salvador en el primer tiempo sacando debajo de los palos un tiro de Cristiano que era el 1-0. Bien por arriba, mucha presencia aérea, aunque sufriendo algo más con los desmarques de Benzema, muy dinámico todo el partido.
Godín: probó suerte de cabeza en el primer tiempo, pero no encontró el gol. Tanto él como Savic, muy exigidos por arriba ante el aluvión de centros de los hombres de banda del Madrid. Lo resolvieron bien.
Filipe: empezó mostrándose mucho en ataque, pero perdió fuelle con el paso de los minutos. Se limitó a estar atento a Bale, que no se le marchó por la izquierda en toda la primera parte. En la segunda parte más de lo mismo, poco en ataque y pasando apuros para frenar a Bale y Carvajal. Pudo con el galés la mayoría de las veces.
Carrasco: el más destacado del Atlético en el primer tiempo, lo intentó todo y dio oxígeno al equipo cuando más encerrado estaba. Se le vio con chispa y velocidad para desbordar. En el segundo tiempo siguió siendo el más activo y sus acciones fueron las más interesantes, pero no encontró colaboración por parte de sus compañeros. Carvajal, eso sí, le ganó varias partidas en el uno a uno. Sirvió un balón estupendo a Torres que eso generó buenas opciones de ataque al Madrid. No mejoró tras el descanso. Pudo ser el 1-1.
Gabi: muy disperso en el primer tiempo, no tuvo el balón y el Atleti lo sufrió. Además, Modric y Benzema se colaron entre él y Saúl más de lo debido.
Saúl: tuvo el 0-1 en el 3’ con un cabezazo que se fue por milímetros. Como Gabi, con poco balón y sufriendo para contener a un Madrid suelto en el primer tiempo. Se fue sustituido por Correa como primer cambio, posiblemente por la amarilla que acarreaba tras una mano para cortar un ataque del Madrid.
Koke: fue el que más propuso a nivel de circulación en el Atleti, pero la buena presión del Madrid en el medio le impidió moverse con sencillez. Tras el descanso, con la salida de Saúl, pasó al medio y el Atleti ganó en poso con el balón, pero siguió corriendo demasiado detrás de él.
Griezmann: tuvo una gran ocasión con un balón robado en un pase suicida de Ramos con el que se fue directo a portería. Pepe le aguantó bien y su disparo fue despejado por Keylor. Trató de bajar a colaborar en la creación ante el atasco atlético y dio alguna salida. En el segundo tiempo hizo fue una chilena detenida por Keylor que, de entrar, hubiese sido el gol de la Liga. Eso sí, estaba anulado por fuera de juego. En el 40’ de la segunda se encontró ante Keylor y no falló, aprovechando la salida defectuosa del meta tico. Decisivo.
Torres: apenas le llegaron balones en el primer tiempo y los que tuvo no los resolvió con demasiado acierto. El tipo de partido, con el Atlético encerrado y teniendo que medirse a dos centrales rápidos como Pepe y Ramos, no es el que mejor le viene. En el segundo tiempo tuvo el empate en un mano a mano ante el que Keylor reaccionó muy rápido. Se marchó sustituido por Thomas.
Sustituciones
Correa: primer cambio del partido por Saúl para dar más vértigo en ataque. No aportó demasiado, es muy intermitente.
Thomas: entró por Torres para dar empaque en el medio y lo consiguió. Sus minutos fueron los mejores del Atleti y ahí llegó el empate.
Giménez: entró por Carrasco nada más empatar, en un cambio que iba a ser para Cerci. Se colocó en el medio para atar el punto.