Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS-BETIS

Quique Setién, el entrenador que ha dicho 'no' al Betis dos veces

¿Habrá una tercera? El cántabro confirmó que no seguirá en Las Palmas y los verdiblancos buscan entrenador para la próxima temporada.

Quique Setién, durante una reciente conferencia de Prensa con Las Palmas.
Miguel ToñaEFE

Se juega este domingo el Las Palmas-Betis y muchos aficionados verdiblancos suspiran por la figura del técnico rival, Quique Setién. Aunque su mito se haya desinflado con los últimos malos resultados y los líos que se han vivido en la isla, Setién es y sigue siendo un oscuro objeto de deseo del Betis. Hasta dos veces les ha dicho 'no' a los verdiblancos en los últimos tiempos. Antes del verano de la 14-15, el técnico cántabro prefirió entrenar un año más al Lugo antes que encabezar el proyecto de retorno bético a Primera División.

Alexis Trujillo, entonces director deportivo, lo intentó hasta el final pero tuvo que acabar fichando a Julio Velázquez, que se estrelló en el intento. Velázquez, ahora en Alcorcón, sería destituido del Betis tras la decimocuarta jornada de Liga, en sexta posición de la tabla y a ocho puntos de los dos primeros clasificados. Primero le sustituyó Juan Merino y luego completaría la faena del ascenso Pepe Mel, por segunda vez.

Velázquez y Setién, antes de un enfrentamiento entre ambos.
Ampliar
Velázquez y Setién, antes de un enfrentamiento entre ambos.Pedro AgreloDIARIO AS

Dos años después, ya en la máxima categoría y después de otro proyecto fallido con el propio Mel, Merino y Eduardo Macià, Setién se convertiría de nuevo en uno de los favoritos para entrenar al Betis, en este caso ya con Miguel Torrecilla de director deportivo. Setién deshojaba todavía la margarita de seguir o no en Las Palmas, al que había mantenido en Primera con mucha brillantez, y el club de las Trece Barras le puso sobre la mesa dos años de contrato con un importante sueldo. "A Torrecilla le hubiera gustado que yo formara parte del Betis", reconoció el propio entrenador el pasado mes de septiembre.

Pero el santanderino prefirió quedarse otra campaña más al menos en Gran Canaria y Torrecilla, que también había intentado contratar a Eduardo Berizzo, terminó decidiéndose por otro entrenador a la postre fracasado en Heliópolis, Gustavo Poyet. 11 jornadas duró el uruguayo, en las que logró apenas 11 puntos.

Su sustituto, Víctor Sánchez de Amo, ha agotado prácticamente el crédito en el Villamarín. Salvo que logre una serie milagrosa de victorias no continuará el año que viene, sobre todo porque la afición le ha bajado el pulgar. 20 puntos en 19 encuentros alumbran al madrileño, no gana casi nunca y tiene prácticamente imposible la meta del décimo puesto, que ahora ocupa el Celta de Vigo con 10 puntos más y un partido menos. Es más, ni siquiera ha asegurado todavía la permanencia, aunque el Sporting, 18º, permanezca a nueve lejanos puntos. 

Así que Torrecilla y su equipo ya se han puesto a rastrear el mercado de entrenadores. Por si hubiera que hacer un cambio durante las próximas semanas y sobre todo con vistas a la 2017-18. Setién ya confirmó que no seguirá en Las Palmas el año que viene. Es posible, hasta probable que en Heliópolis vuelvan a intentarlo con el cántabro. ¿Habrá una tercera negativa o se encontrarán por fin los caminos de Setién y el Betis?