Christian Vieri se retiró del fútbol en el año 2009 después de una exitosa carrera en clubes de Italia, España y Francia. En sus vitrinas cuenta con una liga italiana, una Copa de Italia, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa. De todos estos trofeos, sólo ganó uno con el Inter de Milán (Copa).
Pero su etapa en el Giuseppe Meazza fue “perfecta” porque el estadio se llenaba de aficionados sedientos por ver la dupla Vieri-Ronaldo. Pero llegó el Mundial de 2002 y el Fenómeno fichó por el Real Madrid. A partir de ese momento, la relación de Vieri con el presidente Moratti empezó a desgastarse hasta un punto de no retorno. “Cuando jugábamos venían siempre 70.000 u 80.000 personas al estadio. Era perfecto porque siempre estaba lleno. Era precioso”, dijo en el programa 'I Signori del Calcio' de Sky Sports.
Pero llegó el Real Madrid y todo se vino abajo, a pesar de que el ‘Bobo’ hizo todo lo posible por torpedearlo. “La pareja formada entre Ronaldo y yo fue la más fuerte del Inter. Fuimos la copia de un sueño, algo perfecto. A pesar de que no pudimos coincidir más de 20 ó 30 partidos juntos. Le dije al presidente: ‘¡No venda a Ronaldo, no lo venda! ¿Lo va a vender ahora que ha ganado el Mundial?’ MI relación con Moratti se rompió poco después”.