NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Bélgica desafía a España tras ganar la Copa Algarve

Destaca la ausencia de Vero Boquete y se esperan rotaciones. España está en racha: invicta en 2017 y subió al 13º puesto del ránking FIFA.
Bélgica-Chipre

Silvia Meseguer y Marta Torrejón, en un entrenamiento.
Dani Sánchez / Diario AS

A poco más de tres meses para la Eurocopa de Holanda (del 16 de julio al 6 de agosto) la Selección de Jorge Vilda sigue afinando su puesta a punto para la gran cita. España afronta hoy (15:00 horas), en el Kehrwegstadion de Eupen, ante Bélgica, su primer partido amistoso tras conquistar hace apenas un mes la Copa Algarve en su primera participación.

Lo hizo firmando un torneo impecable. Ganó a Japón (2-1) y Noruega (3-0), subcampeonas del Mundo y de Europa, respectivamente, empató con Islandia (0-0) y se impuso por 1-0 en la final a Canadá, campeona del torneo en 2016, gracias al gol de la azulgrana, Leila.

Bélgica (23ª en el ránking FIFA) pone a prueba la buena racha de España, que afronta el choque tras escalar hasta el puesto decimotercero. Llega a Eupen con una Selección más reducida que la que llevó al Algarve, 18 en lugar a 23, y con notables ausencias, por decisión técnica, como las de las dos jugadoras del PSG, la centrocampista y capitana, Vero Boquete, y la central Irene Paredes. Destaca la baja a última hora de la guardameta, Lola Gallardo, con una sobrecarga en el cuádriceps. Mariasun Quiñones y Sandra Paños son las porteras desplazadas a Bélgica. Jorge Vilda, que viene repitiendo que se mueve con “un ramillete de 30 a 35 jugadoras”, ha dado entrada, entre otras, a Mari Paz Vilas, junto a Jenni la segunda goleadora de la Liga Iberdrola, y ha dejado fuera a Sonia, que lidera el ránking. Entre las ausencias y las novedades se espera que Vilda haga rotaciones.

Bélgica es la octava selección a la que se enfrenta España desde que se clasificó para la Eurocopa con pleno de triunfos y con los mejores números. Desde entonces no ha parado de medirse con selecciones de primer nivel. Despidió 2016 con las primeras derrotas de la nueva etapa de la Selección con Jorge Vilda al frente. Cayó por 1-2 ante Inglaterra, tercera en el Mundial de Canadá y próximo rival en la fase de grupos, y Francia (1-0). Pero empezó 2017 con fuerza, goleando 8-1 a Suiza, en un partido de entrenamiento. Ante Bélgica, también presente en la Eurocopa, quiere seguir la racha y acumulando buenas sensaciones.