A Voro, más allá del banquillo, se le ve como relaciones externas

VALENCIA

A Voro, más allá del banquillo, se le ve como relaciones externas

Salvador González 'Voro', entrenador del Valencia, dando indicaciones en el partido contra el Celta.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

Mateo Alemany dijo anoche no tener decidido aún si seguirá o no como entrenador, aunque seguro que lo que no volverá a ser es delegado, como dijo AS el 29 de marzo.

Salvador González 'Voro', salvo que él no quisiera, que no parece ser el caso, continuará vinculado al Valencia más allá de junio. Sea o no elegido como entrenador, decisión que aún no han presentado Mateo Alemany y José Ramón Alesanco al Consejo de Administración de Layhoon Chan. Pero pase lo que pase, de lo que no ejercerá, como informó AS el pasado 29 de marzo, es de delegado en el caso de que el club se decantara por otro inquilino para el banquillo,

"No le he preguntado a Voro si quiere seguir siendo el entrenador. Él lo ha manifestado. Es un hombre de club, un activo del Valencia que ha hecho un trabajo muy bueno. Sobre este tema tengo una idea muy concreta pero ya lo contaremos en su momento. Yo no lo veo de delegado. Puede ser desde el banquillo hasta cualquier otra función. Tiene que estar en un puesto en el que sea feliz. Vamos ver qué pasa", dijo anoche en Onda Cero Mateo Alemany.

Según fuentes de la entidad de Mestalla, como ya publicó este diario, en el supuesto de que Voro no fuera a ser el entrenador el curso que viene, el Valencia le encomendaría o al menos la intención sería ofrecerle una labor de representación de un estatus superior a la de delegado. A Voro se le ve como un enlace entre club y vestuario, no de asesoramiento o control como pueda ser el de la figura de un director deportivo sino más de complicidad.

Además, la experiencia y contactos en el mundo del fútbol de Voro le convierten en una figura que puede ser relevante en la relación con estamentos como el arbitral. A diferencia de cuando fue nombrado entrenador en 2008, no puso como condición volver a ser delegado una vez acabara su ciclo en el banquillo. Al contrario, esta vez lo que deja es abierta la puerta a continuar en el banquillo, decisión que por parte de Mateo Alemany o José Ramón Alesanco no está tomada. Ni para "sí" ni para "no". Eso sí, como se ha apuntado, el club tiene más que claro que Voro va a seguir trabajando por y para el Valencia.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Alavés 40 10 10 10
12Valencia 36 10 6 14
13Las Palmas 35 9 8 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Valencia D-09/04 12:00
Valencia - Sevilla D-16/04 16:15
Málaga - Valencia S-22/04 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar