Temas del día

"No estoy seguro en el cargo, no preparo la pretemporada"

astv

REAL MADRID-ATLÉTICO | ZIDANE

"No estoy seguro en el cargo, no preparo la pretemporada"

Zidane también pasó página en el caso James tras sustituirle en Leganés: "Él y yo buscamos lo mismo. Se quedó ahí y ya está. Ahora pensamos en el derbi y ya está..."
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del derbi ante el Atlético de mañana sábado (16:15 horas, beIN Sports). El técnico francés del Real Madrid apagó el 'incendió' de James, habló de Isco, de su futuro en el banquillo del Madrid y, por supuesto, del encuentro contra los de Simeone.

¿Qué importancia puede tener la afición en el derbi? “Es fundamental. La importancia de siempre. La gente del Bernabéu va a estar con nosotros más que nunca. Ellos van a jugar el partido también. Es importante para nosotros y más en esta recta final”.

¿Volvería a sustituir a James? “Claro. No es un lío, son cosas de entrenador y jugador y va a pasar siempre. ¿Tú qué piensas? James y yo tenemos el mismo interés. Se quedó ahí y ya está. Ahora sólo pensamos en el partido de mañana y ya está”.

¿Entiende que hay jugadores que necesitan saber que son titulares? “Vamos a tener nueve partidos. Para mí son todos importantes. Luego no es sólo la BBC. También ellos saben que somos un grupo, una plantilla importante y que todos somos importantes. Lo que estamos haciendo toda la semana, como lo estamos haciendo, a la hora de elegir es complicado. Para mí son todos importantes y esto hasta el final de esta temporada va a ser así. Luego lo que va a pasar no lo sé…”.

¿Qué rival espera? “No va a ser un partido fácil. De cómo van a jugar no lo sé. Lo que me interesa es nosotros. No va a ser fácil. Nos esperamos un partido donde vamos a tener que sufrir y ya está. No va a cambiar mucho y más en un partido así. Sabemos cómo va a ser el partido”.

¿La BBC mejor que nunca al final de temporada? “La idea es esto, llegar al final de temporada llegar a tope físicamente. La idea, cuando no juega Cristiano o Gareth Bale, es que tenemos muchos partidos. Y que los demás sé lo que pueden aportar. Cada partido tiene su historia y esto lo sabemos. Vamos partido a partido y espero que físicamente vamos a terminar la temporada como lo estamos haciendo en cada entrenamiento”.

Los descansos de Cristiano en las rotaciones: “No hay plan., Hablamos con él, lo decidimos y ya está. Igual que con el resto. Es importante que el jugador sienta lo que estamos haciendo, son inteligentes, saben mi idea y vamos todos juntos hasta el final”.

¿Sería un fracaso no ganar la Liga?: “No lo sé, nosotros lo vamos a intentar. Estamos aquí para eso. ¿Fracaso? Cada uno opinará, nosotros queremos hacer las cosas bien. Nos lo vamos a jugar todo al final, lo que hemos hecho hasta ahora no significa nada. La Liga está en juego y la Champions también.

El partido de ida: “Es otro partido que el de la ida. Cada partido tiene su historia. Ellos están bien y no me espero para nada el partido de ida”.

Virtudes del Atlético: “Todos hablan de este equipo por su defensa. Sí, defiende bien pero no sólo tiene eso. En los últimos años, creo que ha mejorado mucho en el juego. Defienden y atacan. Saben jugar al fútbol. Vamos a intentar molestar al rival”.

¿Tu continuidad dependerá de ganar Liga y Champions? ¿Tú estás seguro de seguir en el cargo?: “No, para nada. No estoy preparando nada. Lo que hago es lo que me queda de temporada. Yo conozco este club, sé lo que es entrenar al Real Madrid, para lo bueno y lo malo. Estoy preparado para todo. Sólo hablo del partido siguiente. Será así hasta mi último día aquí como entrenador”.

La importancia de Cristiano: "Cristiano, como todos, en los partidos importantes siempre está ahí. No sé si es por su ambición de siempre para jugar bien, entrena fenomenal y está listo para la recta final. Cada partido que juega quiere meter gol y ser el jugador importante en todos los partidos, no solo los importantes. Eso es muy positivo para él, porque es su motor, y para el equipo. Esa energía para los demás también es importante".

¿El Madrid es favorito?: "Ninguno es favorito. Hay tres puntos en juego y vamos a ver lo que va a pasar".

Sensaciones para final de temporada: “Yo siempre soy positivo, pase lo que pase en la vida. Tenga la suerte de estar aquí, de hacer lo que me gusta y aprovecho cada día. Soy positivo hasta final de temporada”.

Isco: “No hay polémica. Isco está aquí, está encantado. Sabemos que todo eso es parte del fútbol, pero a nosotros nos interesa sólo el campo”.

Que Isco diga que no va al Barcelona, ¿le deja más tranquilo?: “Claro”.

¿Cuándo podrá ser titular Morata en los partidos importantes?: “¿Cuáles son los partidos importantes? "Todos son partidos importantes, ante el Leganés era un partido importante, jugó, marcó y ganamos”.

Griezmann-Benzema: "Ambos pueden marcar la diferencia pero espero que, en este caso, sea nuestro jugador. Que Benzema marque la diferencia, pero todos los jugadores buenos la pueden marcar".

 

 

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 71 22 5 2
2Barcelona 69 21 6 3
3Atlético 61 18 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Atlético S-08/04 16:15
Sporting - Real Madrid S-15/04 16:15
Real Madrid - Barcelona D-23/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 69 21 6 3
3Atlético 61 18 7 5
4Sevilla 58 17 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Atlético S-08/04 16:15
Atlético - Osasuna S-15/04 18:30
Espanyol - Atlético S-22/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar