Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Carlos Soler se hizo futbolista por su abuelo y por una “Game boy”

El canterano se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición del Valencia, a la que puso en pie con su golazo contra el Celta de Vigo.

Carlos Soler.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

“La piqué y sabía que iba dentro”. La naturalidad con la que explica su obra de arte contra el Celta de Vigo es la que le ha llevado al fútbol de élite. Ella y obviamente su calidad. Los que le conocen dicen de Carlos Soler que es lo que aparenta, lo que ves, un chico normal que disfruta jugando al fútbol. Quizás sea como un chaval más de su edad, aunque ni tiene el carácter de un futbolista de 19 años al uso ni tampoco puede ir ya hoy por la calle como cualquiera de sus compañeros en la Universidad de Periodismo.

Carlos Soler comenzó a dar patadas a un balón en el campo de Bonrepós, pedanía próxima a Valencia. Allí con cinco años jugaba con su hermano Álex y su abuelo Rafael Barragán. Fue su ‘iaio’ quien le empujó para que se apuntara al equipo de fútbol. Dicen sus familiares que el niño prefería jugar solo con el balón y Don Rafael, si bien, éste le convenció para que formara parte de Bonrepós regalándole una ‘Game boy’.

Sus tres goles al Benjamín del Valencia

En un campo de tierra, Carlos Soler inició su andadura en el fútbol. Jugaba de delantero y contra niños que eran dos años mayores. Pero es que con los querubines no tenía rival y por ello empezó a jugar con los benjamines. En su primer enfrentamiento contra el Valencia, con solo cinco años, Carlos Soler hizo los tres goles de la victoria de su equipo (3-2) y cuando los técnicos blanquinegros se enteraron de que ese ‘renacuajo’ era solo un querubín, en Bonrepós empezaron a darlo por perdido, como recordaba uno de sus mentores, José Luis Rodríguez ‘Rodri’ en una reciente entrevista a Superdeporte: “Cuando les dije la edad, alucinaron”.

Carlos Soler, desde entonces, solo ha defendido un escudo y una camiseta, la del Valencia. Él y su familia tienen desde siempre los pies en el suelo. Paso a paso. Etapa a etapa. Siguiendo los consejeros de Javier Cordón, que les asesora desde los 12 años. En una época marcada por el desarraigo de Mestalla y la pérdida de ilusión por los resultados, Carlos Soler es lo mejor que le ha podido pasar al equipo, a su afición e incluso a Peter Lim si el dueño sabe aprovecharlo.

Silva, Isco, Alcácer, Gayà...

De la Academia de Paterna han emergido grandes futbolistas en los últimos tiempos: Silva, Isco, Alcácer o Gayà, entre otros. Pero ninguno de ellos encajó de salida en el primer equipo como Carlos Soler. Él no solo ha caído de pie. Él ha puesto en pie al resto de ‘veteranos’ y a todo Mestalla con su golazo del jueves. Su cláusula es de 30 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario