NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Navarro y Baptistao, al Espanyol le llegan por fin los refuerzos

En otra final ante el Alavés, Navarro y Baptistao pueden ya tener minutos. Crece la competencia en el tramo final
Leganés - Las Palmas: LaLiga Santander, jornada 25

BarcelonaActualizado a
Marc Navarro.
FERNANDO ZUERAS

En plena batalla por alcanzar ese listón de los 50 puntos y esa séptima plaza, después de una derrota amarga en San Mamés que ha dejado secuelas en las opciones reales que tiene el equipo de Quique Sánchez Flores en alcanzar ese anhelo, llegan dos refuerzos de lujo para el técnico. Marc Navarro y Leo Baptistao estarán entre los 18 citados y podrían tener ya minutos si Quique lo considera.

El lateral derecho no juega desde el 1 de marzo debido a una rotura fibrilar en los isquiotibiales. El jugador lleva ya más de una semana al mismo nivel del grupo, pero no acudió a San Mamés por precaución. Sí está disponible para mañana.

La situación de Leo Baptistao es aún más clara. El delantero ya entró en la lista de convocados la pasada semana ante el Athletic, pese a que Quique no quiso forzarlo y lo dejó en la grada. El ítalo-brasileño, que no participa desde el 11 de diciembre, volvió a vivir una rutina de viaje y a sentirse futbolista después de una lesión que aún le hace tomar precauciones: ayer no faltó su habitual visita al fisioterapeuta y la protección con hielo en su tendón de Aquiles lastimado.

Con ellos, Quique gana recursos, por lo que aumenta la competencia en este tramo final. Javi López y Víctor Sánchez han alternado la plaza en el lateral derecho en ausencia de Navarro, mientras que Felipe Caicedo ha disfrutado de más minutos sin Baptistao en el equipo.

Es llamativa la estadística del lateral de la cantera, quien acumula solamente seis partidos en Primera de los cuales el Espanyol ha ganado cuatro, ha empatado uno y ha perdido otro. Una media que llevaría al equipo de Quique ha esa séptima plaza tan anhelada como, por momentos, utópica.

Gerard-Caicedo: con más media de goles

Los cuatro puntas del Espanyol se han alternado en la Liga por distintos motivos: lesiones, bajos estados de forma, faltas de confianza o sanciones. Aunque algunos de ellos, como Álvaro Vázquez o Leo Baptistao, hayan jugado en algunos momentos en los costados, la pareja más repetida ha sido la del ítalo-brasileño con el intocable Gerard: 12 partidos y 16 goles. Una media que, eso sí, no supera la que tienen el catalán y Felipe Caicedo. Con ellos, el Espanyol ha marcado 14 goles en ocho partidos. Gerard se las apaña para que el equipo sea productivo con él de única referencia: siete partidos, nueve goles.