Fran García: la alternativa a Theo es canterano y primo de Koke
Tiene 18 años, fue subcampeón con España Sub-17 y ahora está asentado en la Sub-19. Acaba de proclamarse campeón con el Juvenil A de Guti.
El Madrid tiene la alternativa a Theo en Valdebebas: Fran García (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, 1999). El lateral izquierdo del Juvenil A (se acaba de proclamar campeón de Liga y jugará la Final Four de la Youth League del 21 al 24 de abril en Nyon) es una de las grandes promesas de la cantera. Uno de esos futbolistas marcados como especiales por los responsables de La Fábrica.
Zurdo, técnico y muy veloz, su perfil es muy similar al de los últimos laterales izquierdos que han brillado en la Selección (Jordi Alba, Bernat, Gayá…). Su trayectoria también se asemeja a la de ellos. Comenzó como extremo, pero con el tiempo los entrenadores han retrasado su posición hasta el lateral izquierdo y se ha adaptado a la perfección a las tareas defensivas (aunque sigue actuando como extremo en algunos partidos). Su carácter ofensivo y su velocidad le convierten en un puñal cuando aparece en ataque, además de tener un guante en su bota izquierda en los centros.
Fran García tuvo un ejemplo a seguir desde pequeño: es primo de Koke, el futbolista del Atlético. Ambos mantienen el contacto y el jugador rojiblanco no duda en aconsejarle cada vez que se encuentran. Eso sí, no comparten colores: el corazón de Fran es blanco (lleva en el club madridista desde cadete).
Fue subcampeón de Europa Sub-17 con España en 2016 y este año, a pesar de tener sólo 18 años, se ha asentado también en la Sub-19. También adelanta categorías en el Madrid, donde ya juega en el Juvenil A. La próxima temporada, a pesar de que seguirá en edad juvenil, podría ya tener plaza en el Castilla.
La idea del Madrid es no tener prisa con él, porque se le considera uno de los proyectos más firmes de La Fábrica para tener hueco en el primer equipo a medio plazo. La llegada de Theo no le cerraría la puerta, ya que es dos años menor que el rojiblanco y su salto al primer equipo aún no es inminente. No obstante, en el Madrid están muy tranquilos porque saben que, si el fichaje de Theo se complicara, tienen una joya en la cantera que podría ser la solución.