NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: "La derrota en Bilbao no nos quita la ilusión"

El mediocentro afirmó que “si la temporada se acabara mañana, sería buena”. Y asegura que el equipo está “físicamente preparado” para dos partidos en cuatro días.

Actualizado a
Diop: "La derrota en Bilbao no nos quita la ilusión"
GORKA LEIZADIARIO AS

Titular solo en partidos complicados, como en la derrota ante el Athletic en San Mamés (2-0), Pape Diop no quiere enterrar las ambiciones del Espanyol de clasificarse para ir a Europa: “Nosotros y la afición tenemos la misma ilusión de ir a ganar todos los partidos, sobre todo en casa. Ayer fue un partido difícil, sabíamos el rival que teníamos, pero a nosotros no nos quita la ilusión que tenemos”. Así lo certificó este miércoles, en la sala de prensa de Sant Adrià.

El senegalés quiso restarle dramatismo a la derrota contra los leones, argumentando que “el fútbol no tiene memoria. Dos días estás muy bien y al día siguiente pierdes y parece que todo va mal. Nosotros seguimos a lo nuestro, no nos afecta nada lo que viene de fuera. No estamos eufóricos cuando ganamos ni vamos a bajar los brazos porque perdamos un partido ante un gran equipo”. Es más, aseguró que “si la temporada se acabara mañana, sería buena”, lo que razonó así: “Estamos en el objetivo, competimos muy bien todos los partidos. No estamos mirando hacia abajo, sino más hacia arriba, y eso ya significa hacer una buena temporada”.

Sobre la sorprendente alineación de Quique Sánchez Flores en San Mamés, con hasta cinco cambios respecto al Espanyol-Betis, Diop se limitó a comentar: “Nosotros salimos a intentar darlo todo y nada más. El míster manda y nosotros seguimos lo que dice”. Y, preguntado en ese sentido por la resistencia de los jugadores al afrontar dos partidos en cuatro días, afirmó: “Estamos bastante preparados físicamente para que eso no nos afecte”.

En cuanto a sus sensaciones personales, el mediocentro se mostró “tranquilo”. Y añadió: “Cada vez que salgo para defender esta camiseta lo doy todo y por eso duermo tranquilo. Creo que respondo bien, y los minutos que me toquen los voy a aprovechar hasta el final”. Igualmente tranquilo está “el vestuario, sabemos lo que queremos y estamos haciéndolo todo para ello. La victoria ante el Betis fue un subidón y perdimos en un estadio difícil para todos los equipos. Eso no nos quita ni el objetivo ni la ilusión de seguir sumando puntos”, concluyó.

Reyes, ausente en un entrenamiento cerrado

Para sorpresa de los presentes, pues se había programado para este miércoles una sesión a puerta abierta, Quique Sánchez Flores decidió cerrarla al público cuando solo habían transcurrido cinco minutos. En ese momento, sobre el césped solo habían comparecido los futbolistas que no jugaron ante el Athletic, además de los titulares Marc Roca y Óscar Melendo, quienes únicamente habían disputado los primeros 45 minutos. También estaban en el campo los jugadores del Espanyol B.

Quien no se ejercitó junto al grupo fue José Antonio Reyes, aquejado de una tendinitis rotuliana en la pierna derecha, la misma que le afectó semanas atrás, y la que le hizo caer de la convocatoria para viajar a Bilbao, el pasado lunes. Ahora mismo, su participación ante el Alavés, este sábado a las 13:00 horas en Cornellà, es más que dudosa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario