NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

LaLiga denuncia insultos en el duelo entre Málaga y Atlético

La Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición han reflejado cánticos insultantes por parte de las dos aficiones en el duelo del pasado sábado.

Actualizado a
Fernando Torres y Sandro.
Aitor AlcaldeGetty Images

Insultos al Atlético de Madrid y a su entrenador, Diego Simeone, así como al Málaga y a su técnico, Míchel, durante el partido del 1 de abril en La Rosaleda han sido denunciados ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

"En el minuto 13 de partido, unos 450 aficionados ubicados en la zona acotada para la afición visitante, sector 176 de la grada de tribuna, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: "PUTA MALAGA, PUTA MALAGA".

A la misma altura del partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 301,302, 311 y 312, de la zona baja de Gol, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "ATLETI, ATLETI, ATLÉTICO DE MADRID, MIERDA".

Un grupo de aficionados locales dirigieron también sus insultos a Simeone, al que llamaron "cornudo" y otro sector de seguidores visitantes "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "MÍCHEL, MÍCHEL MARICÓN", en referencia al entrenador local.

Ya al final del encuentro, medio millar de aficionados locales gritaron durante aproximadamente 8 segundos, "EN EL CALDERÓN HAY MUCHO MARICÓN", cántico que no fue secundado por el resto del público.

"El comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto", subraya el informe de LaLiga.