Berenguer obra el milagro y Osasuna se impone en Vitoria

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Alavés

34' Daniel Torres

49' Óscar Romero

61' Raúl García

61' Sale Krsticic entra Ibai Gómez

70' Sale Raúl García entra Theo Hernández

79' Rodrigo Ely

77' Sale Daniel Torres entra Deyverson

81' Kiko Femenía

Osasuna

31' Oier

68' Sale Miguel entra Buñuel

70' Sale Fausto entra Luis Perea

76' Sale Sergio León entra Berenguer

87' Berenguer

ALAVÉS 0 - OSASUNA 1

Berenguer obra el milagro y Osasuna se impone en Vitoria

A pesar de que el cuadro navarro llegaba con 11 bajas logró imponerse con un golazo de Berenguer en el 88'. El Osasuna sigue aferrado a Primera.

Lo primero que hizo Pellegrino fue rotar a todo su equipo para dosificar al personal. No está el horno para bollos tras la derrota en el Bernabéu y el desplazamiento a Barcelona para jugar contra el Espanyol. Sólo dos hombres (Pacheco y Ely) habían salido en el once inicial ante el Real Madrid. Llorente regresaba al conjunto tras pagar el peaje de la cláusula del miedo pero, en el fondo, ocho futbolistas no suelen ser del once de gala (todos a excepción del centrocampista cedido por el Real, Femenía y el cancerbero).

Osasuna continuó con su esquema de tres centrales. El estado de depresión que vive el club provocó, extrañamente, que no viajaran demasiados navarros a la capital vasca. Eso y el hecho de que se jugará un miércoles por la noche. Además, la misma salió bastante fresca.

Osasuna le salió respondón al Alavés con un Sergio León que tuvo tres claras oportunidades. Especialmente una en el 25' a la que respondió Pacheco como un gato despejando con una mano milagrosa. En el Alavés, Alexis, Femenía, Llorente y Romero eran la espina dorsal. Santos también tuvo una buena ocasión de cabeza pero Sirigu protagonizó una gran primera parte.

Dani Torres para los locales y De las Cuevas en Osasuna desaprovecharon dos ocasiones clamorosas nada más comenzar la segunda mitad. El primero de cabeza y el segundo en un cara a cara con Pacheco. La entrada de Ibai Gómez provocó que Romero, incansable, dejara la banda y distribuyera juego en la media punta pero centrado. Pero Osasuna se supo pertrechar atrás y desactivó al conjunto vitoriano. Cuando parecía que el empate a cero iba a ser el resultado definitivo, llegó la genialidad de Alex Berenguer que supuso el tanto de la victoria. Los navarros se llevaron un balón de oxígeno del feudo albiazul y siguen soñando con el milagro de la permanencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 41 12 5 11
11Alavés 40 10 10 9
12Las Palmas 35 9 8 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Osasuna X-05/04 20:30
Espanyol - Alavés S-08/04 13:00
Alavés - Villarreal L-17/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 22 5 7 17
19Granada 19 4 7 18
20Osasuna 11 1 8 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Osasuna X-05/04 20:30
Osasuna - Leganés D-09/04 18:30
Atlético - Osasuna S-15/04 18:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2017

Vasiljevic: "Han dominado, pero hemos tenido suerte en los últimos momentos"

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic, ha reconocido que el Alavés ha dominado el partido, pero que su equipo ha tenido "suerte en los últimos minutos" para llevarse el partido por 0-1.

El técnico rojillo ha indicado en sala de prensa que han salido al partido "con unas ideas muy claras de saber sufrir el partido y mantener la portería a cero" y ha admitido que se han encontrado "con el premio" en forma de gol.

"Había muchas bajas y había dificultades, pero también el rival ha rotado mucho y nos han plantado cara", ha explicado.

Sobre el partido completado por el navarro Miguel Olavide, Vasiljevic ha apuntado que ha hecho "un partido de mucho esfuerzo y mucho recorrido", además de que ha tenido "sacrifico en el trabajo defensivo de ida y vuelta".

No obstante, el preparador osasunista ha añadido que hay que "felicitar a todos por saber competir hasta el minuto 93".

"Intentamos renunciar a esta ansiedad de ganar y mantuvimos el sitio y la zona y defendimos más recogidos, pero en Primera División se dan situaciones en las que te encuentras con un ocasión y marcas", ha destacado el entrenador serbio, quien ha dado importancia a su primera victoria desde que está en el banquillo navarro porque cogen "un poco de aire después de un recorrido sin encontrar el premio".

Ha enviado un mensaje a la afición y ha señalado que no van "a bajar los brazos" y van a seguir peleando, por lo que espera que los seguidores acudan el domingo al Sadar a animar al equipo.

Pellegrino: "Nos ha faltado agresividad para doblegar a un equipo bien ordenado"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha manifestado hoy que les ha faltado "la agresividad necesaria para doblegar a un equipo bien organizado", en la derrota de su equipo ante el Osasuna por 0-1.

El argentino ha indicado en la rueda de prensa posterior al partido entre ambos conjuntos, que ha sido "una de esas noches en las que las cosas no salen".

"Hemos dominado por muchos momentos, pero no hemos podido generar suficientes ocasiones como para marcar y Osasuna ha hecho su partido y se ha sentido cómodo", ha reconocido el "Flaco".

Preguntado por los nueve cambios que ha introducido respecto al último partido, el técnico alavesista ha opinado que ha formado "un equipo muy competitivo con jugadores que han jugado algún partido de titular y que han aportado cosas importantes al equipo" y ha considerado que el mal partido "no ha sido por la rotación, sino por una cuestión futbolística".

Ha explicado que durante la temporada "la evolución no siempre es permanente porque son personas que juegan al fútbol" y ha lamentado que "no ha habido gran análisis futbolístico porque no ha salido anda".

Ha negado que la ausencia de Theo Hernández en el once titular haya sido por las noticias que le vinculan con el Real Madrid y lo ha achacado a los calambres que tuvo contra la Real Sociedad y que el sábado tienen otro partido.

Preguntado por el objetivo de la séptima plaza ha apuntado que tienen "un objetivo claro que es hacer entre 48 y 50 puntos", que "jamás" se ha movido de ese objetivo y que cuando lo cumplan, aspirarán a algo más si les sobran partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar