NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Daré todo por esta camiseta; jugar el playoff no es imposible"

Cristian Espinoza fue presentado ayer y se puso a disposición de Herrera para estos últimos 10 partidos ya que dijo estar entrenando con normalidad

ValladolidActualizado a
"Daré todo por esta camiseta; jugar el playoff no es imposible"
José Luis Rojí

El Real Valladolid anunció el fichaje de Espinoza allá por el mes de enero cuando acabó el mercado, pero el argentino ha tardado dos meses en llegar al equipo que dirige Paco. El pasado domingo ya se entrenó con sus nuevos compañeros y ahora tendrá 10 partidos por delante para justificar la confianza que Braulio ha puesto en él. Cristian Espinoza fue presentado y expresó su agradecimiento “a Braulio, a la directiva y al míster que hicieron posible que viniera. Llego con mucha ilusión puesta en lo que queda de temporada y lo que tengo son ganas de empezar a jugar”.

Ampliar
José Luis Rojí

El jugador explicó el retraso en incorporarse: “Había recaído de la lesión y aunque se habían cumplido los plazos, no era conveniente que viniera aquí mal, eso no le servía a nadie, ni al Valladolid ni a mí, por eso la idea era estar al 100% para cuanto el técnico lo necesite”. La gran duda es saber si podrá jugar de forma inmediata: “Hace una semana que estoy entrenando normal e incluso ya he trabajado con el equipo, así que cuando el entrenador decida que estoy para jugar, allí estaré”.

Espinoza tiene claro que viene dispuesto a “dar todo de mí, con todo el sacrificio y tratar de amoldarme a lo que el técnico pretenda de mí en el terreno de juego y de esa forma tratar de ayudar al equipo en lo que se pueda”. Con 10 jornadas por disputar, la idea del jugador es participar si es posible en todas: “Ojalá que así sea porque tengo mucha ilusión. Tengo el objetivo claro, que comparte todo el equipo, que es meternos en zona playoff y pelear por el ascenso para devolver al Valladolid al lugar que se merece. Voy aprovechar la oportunidad y daré todo por esta camiseta”.

La llegada de Cristian Espinoza se produce en una situación complicada del Real Valladolid, en un momento límite y el argentino lo sabe, pero manda un mensaje positivo: “Sé que momento estamos pasando y todos los compañeros están sufriendo esta situación. Esto es un camino largo y aparecen piedras, pero hay que saltarlas y seguir adelante. Quedan partidos y estamos cerca del playoff, se puede conseguir, no es nada imposible; he visto un equipo con muchas ganas y con ansias de revancha, de ganar y pelear por el ascenso”.

Otra de las cuestiones es saber si ya se ha puesto sobre la mesa su posible continuidad la próxima campaña, ya que como dijo Braulio no hay dudas en cuanto a sus cualidades futbolísticas: “Dependerá de lo que decidan los directivos y el míster, pero es obvio que si se da la posibilidad de seguir en Valladolid, yo estaría encantado; me han demostrado que he venido a un lugar donde realmente me quieren y me siento cómodo. Si hubiera sido por mí hubiera venido con una sola pierna, pero había que hacer las cosas bien y respetar los plazos de recuperación”.