NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DEL BOSQUE

“Juanito hubiese sido un gran técnico en el Madrid”

Vicente del Bosque, amigo y excompañero suyo en el conjunto blanco, recordó su figura en el homenaje que la Fundación ‘Juanito Maravilla’ le tributó en el restaurante 'Casa Juan
Universitario-UTC

Actualizado a
“Juanito hubiese sido un gran técnico en el Madrid”

"Que 25 años después de su muerte Juanito siga arrastrando este sentir dentro de la afición madridista es algo que sólo él podía hacer”. Ayer, los corrillos que se formaban en Casa Juan, donde la Fundación Juanito Maravilla celebró una comida en su recuerdo, recordaban al genio de Fuengirola. Allí se reunieron ilustres y amigos de Juanito como Del Bosque, Sánchez Barrios, García Navajas, San José (que criticó las palabras de Piqué del pasado martes: “No es el momento de hablar de esto. Venimos a homenajear a un grande del fútbol, pero Piqué no hace más que echar porquería sobre el fútbol. Es un deporte tan grande que deberíamos evitar estos comentarios”), el periodista-actor Pedro Ruiz... a los que se sumaron otros jóvenes veteranos blancos como Geni, Dani García Lara, Aganzo, Tote, Congo y Cabrera, entre otros. Así como la Peña de Fuengirola, presidida por Antonio Carrasco, que también estuvo presente. Esta animosa agrupación siempre ha estado presente en todos los actos que tenían que ver con el eterno ídolo madridista y no quiso perderse el emotivo homenaje.

Pero el más aclamado fue el exseleccionador nacional, que recordó la figura del malagueño: “Es de admirar que haya personas que todavía le recuerden, que le quieran, que le aprecien, que mantengan viva la llama de lo que era Juanito. Un hombre bueno en todos los sentidos, y si era malo, era malo para él. Para los demás nunca lo fue. Fue una excelente persona y todos los que convivimos con él le guardamos muchísimo cariño. Fue una terrible pérdida, porque creo que hubiese sido un estupendo entrenador para el Madrid. Y lo hubiese hecho muy bien, porque había moldeado su carácter, tenía mucho conocimiento de fútbol, era muy apasionado...”.

Pepe Platas, presidente de la Fundación Juanito Maravilla, quiso acordarse también de la figura de Ángel Cano Churro, “el auténtico promotor de este movimiento (y uno de los grandes amigos de Juanito lejos del fútbol). Nos hemos encontrado piedras en el camino que de estar él se hubiesen solucionado, y hoy Juanito es la parte importante de este evento. Estoy muy agradecido de la gente que ha venido. Somos madridistas. Somos de Juanito”, explicaba antes de que Toñín el Torero y juanitista de pro, se arrancase con el clásico canto “¡¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!!”, que fue repetido a coro por los allí presentes.

“Convivimos mucho juntos. En los entrenamientros, en los partidos, en el día a día... Tuvimos una relación muy estrecha. Es raro el día que no me acuerde de él”, continuó Del Bosque. Como la afición del Bernabéu, que le recuerda cada partido en su minuto 7. Y que se le seguirá recordando temporada tras temporada. Ahora y como punto final a esta serie de actos que han venido celebrando como tributo a Juanito, el 5 de mayo se celebrará un partido entre los Veteranos del Real Madrid y un combinado de exjugadores del Málaga y del Fuengirola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario