Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FEDERACIÓN

La FEF explica el 'Caso Haití' con la idea de culpar a Jorge Pérez

La Federación, a través de su representante legal, debe explicar hoy el uso de la subvención de 1,2 millones. El plan pasa por acusar al candidato mostrando varios documentos con su firma.

La FEF explica el 'Caso Haití' con la idea de culpar a Jorge Pérez
JESUS RUBIODIARIO AS

Hoy se reactiva el ‘Caso Haití’ en el juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda. La Federación, como persona jurídica, debe dar explicaciones sobre el uso que dio a la subvención de 1,2 millones concedida por el Gobierno en 2010 y que ha devuelto por la mala justificación y tras ser imputado Villar por presunta malversación de fondos públicos, por apropiación indebida y prevaricación. Comparecerá el representante federativo legal Luis Rodríguez.

Villar también debía declarar esta misma mañana por ésta y por otras subvenciones mal utilizadas, pero pidió la suspensión al tener una reunión con la UEFA. Además, su abogado, Ignacio Peláez, había pedido también el aplazamiento ya que esta misma mañana el letrado debe comparecer en la Audiencia Provincial de Madrid en otro juicio. El plan de la FEF es claro: incidir en el informe pericial elaborado por PriceWaterhouseCoopers, que ya entregó al juez tras la auditoria interna solicitada por Villar, donde se demuestra que varios documentos claves los firmó Jorge Pérez. El entonces secretario general y ahora candidato a la presidencia de la Federación, ya ha repetido en varias ocasiones que él "sólo ejecutaba las órdenes que recibía" y que Villar "era el responsable en materia internacional". La estrategia de Villar es, como en el ‘Caso Recre’, que imputen a Jorge Pérez para que acuda a las elecciones igual de señalado que él por los temas judiciales..

El juez ya citó, además, en este 'Caso Haití' al denunciante, Miguel Ángel Galán (retirado ya de las próximas elecciones) y al Consejo Superior de Deportes, del que se espera esté representado por José Ramón Lete. Ambos deberán declarar el próximo 21 de abril. El CSD ha quedado también en mal lugar en este asunto ya que, como informó El País, cambió varias fechas de cartas cruzadas con la FEF en la época en la que se concedió la subvención para que la incorrecta justificación de la FEF de la inversión del dinero público pudiera ser justificada mínimamente. Unos defectos de forma intencionados y desconocidos hasta ahora que salieron a la luz después de que Miguel Cardenal pidiera abrir una investigación a la Federación y un expediente de reintegro de los 1,2 millones de euros antes de dejar su cargo.